Home » , » ELEVADAS TEMPERATURAS

ELEVADAS TEMPERATURAS


 PROVOCAN “GOLPE DE CALOR” PC, EXHORTA A POBLADORES PROTEGERSE, EN MARCHA OPERATIVO  VERANO 2014

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 21 de julio—Al registrarse temperaturas a nivel estatal que han rebasado los 35 grados en algunas localidades y en esta localidad los 32, autoridades de Protección Civil, exhortan a pobladores a protegerse y prevenir de esta manera el “golpe de calor “, así mismo informaron de la puesta en marcha del Operativo de Verano 2014, participan en éste, 300 elementos.
El arranque del Operativo Verano 2014, se dio en el boulevard Tratados de Córdoba, es decir, en la entrada de la autopista Córdoba- Orizaba, donde estuvieron presentes autoridades municipales y grupos de auxilio.
Carlos Basáñez Limón, director de la unidad municipal  de Protección, informo que dicho Operativo, prestará amplia vigilancia hasta que concluya las vacaciones de Verano y para tal fin estarán trabajando las 24 horas de manera coordinada elementos del Mando Único, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Destaco que en estas actividades se dará especial atención a todos los sitios de mayor concentración de visitantes, pero sobre todo a los automovilistas que lleguen a esta localidad a pernotar y continúan su viaje hacia otras localidades del Estado.
Para tal fin se instalara un puesto de socorros donde habrá personal para proporcionar atención inmediata en casos de urgencias.
MUCHO CALOR CLIMATICO.
Al mismo tiempo Basáñez, Limón exhorta a todos los pobladores apliquen medidas preventivas para protegerse de los intensos rayos solares, utilizando sombrillas , sombreros, ropa adecuada y no exponerse por espacios prolongados al sol.

Estas exhortaciones se intensifican al registrarse en casos de golpes de calor provocados por exponerse a rayos solares y al pronosticarse temperaturas  elevadas, es prioritario protegerse.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com