Home » , » En Veracruz, Protección Civil y Sedecop

En Veracruz, Protección Civil y Sedecop

Coordinan acciones para orientar a las empresas

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, encabezaron una reunión de trabajo para coordinar acciones de protección civil para las empresasinstaladas y por instalarse en el estado de Veracruz.
Durante el encuentro, Guzmán Lagunes indicó que regularmente losempresarios necesitan saber, a través de los Atlas de Riesgos, cuáles son las zonas de crecimiento y de amortiguamiento, por lo que se entrega a todas las dependencias una clave de acceso que les permita orientarlos.
En el encuentro efectuado en las oficinas de la Sedecop, la servidora pública señaló que se trabaja para organizar de mejor manera el Sistema Estatal de Protección Civil, donde la propia Ley obliga a los tres niveles de gobierno a coordinarse en la materia.
“Desde hace un año, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a todos los secretarios y dependencias un oficio donde se les pide que se incorporen con un programa, y la Sedecop es integrante del Sistema Estatal de Protección Civil”.
A su vez, Porres Blesa manifestó que el Gobierno del Estado ha impulsado políticas públicas preventivas para salvaguardar la vida de los veracruzanos, garantizar la seguridad de todas las empresas que se encuentran en la entidad y de quienes allí laboran, fomentando acciones de prevención en coordinación con otras dependencias.
Expuso que a través del programa Mil Grandes Empresas se cuenta con un grupo de trabajo integrado por las secretarías de Medio Ambiente (Sedema) y de Desarrollo Social (Sedesol), además de Sedecop y PC para coordinar acciones transversales de trabajo a fin de supervisar el asentamiento de nuevas empresas a través del Atlas de Riesgo y así ofrecer todas las condiciones de certeza jurídica y seguridad para atraer más inversiones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com