Entusiasta
PARTICIPACION DE JOVENES EN EL CONCURSO NACIONAL DEBATE POLITICO 2014 CON TEMAS DE MUCHA ACTUALIDAD GANAN TRES JOVENES EN LA CATEGORIA –A –INE.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 8 de julio—Entusiasta fue la participación de los jóvenes en el concurso nacional Debate Político 2014, evento organizado por primera vez en el Instituto Nacional Electoral que preside Indalecio Santiago Gerónimo, quien lo dividió en tres categorías, ayer, se efectuó la A. donde 16 jóvenes presentaron  temas  y tres de ellos  ganaron los primeros lugares.
Los ganadores son…Raseck Martínez Camacho…segundo lugar  Lisset Rojas Zamora y …tercer lugar para Nathanael Dosanjos  Tavizon
Estos jóvenes triunfadores, presentaron temas de mucha actualidad, como…Equidad de Género, actualmente es respectado?...Es responsabilidad del Estado garantizar embarazos en adolescentes…y Derechos Humanos.
En la categoría A- participaron ayer, jóvenes cuyas edades son de 12 a 17 años, estudiantes de diversas escuelas de esta localidad.
Los triunfadores de esta primera fase, obtuvieron premios que  los motivaron a seguir adelante.
MAÑANA SE DESARROLLA LA CATEGORIA –B- con jóvenes de 18 a 23 años de edad.
Cabe hacer mención que el  jurado calificador son reconocidos profesionales universitarios  conocedores de los diversos temas enlistados en la convocatoria  de este concurso.
El Vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, profesor Indalecio Santiago Gerónimo, resalto que este concurso en su fase regional habrá de efectuarse en los primeros días del mes de Agosto y concluye con la tercera fase en el Puerto de Veracruz .

En tanto que los resultados finales de esta fase, se darán a conocer este jueves , cuando se conocerá la evaluación final de este concurso en este Distrito Electoral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com