Home » , , » Exceso de humedad…PROPICIA INCREMENTO DE ENFERMEDADES

Exceso de humedad…PROPICIA INCREMENTO DE ENFERMEDADES

PROPICIA INCREMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

 BRIGADAS MÉDICAS DE VOCES DEL SOL, ATIENDEN A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES.

Vicenta Castañeda Velázquez

Fortín de las Flores Ver. 1 de julio— Brigadas médicas  de la fundación VOCES DEL SOL, han detectado incremento en padecimientos respiratorios, debido al exceso de humedad que propician  constantes lluvias, y afectan directamente a niños y personas adultas mayores.
Esta situación se presenta más en zonas rurales y marginadas, hasta donde prestan gratuitamente los servicios médicos las brigadas de la Fundación VOCES DEL SOL, quienes también da atención a numerosas familias que  requieren de orientación jurídica.
Sin embargó, la atención más prioritaria es la médica, menciono el dirigente de esta Fundación Abelardo Bello Báez, quien mostro la calendarización de los diversos programas sociales prestados a población vulnerable ubicada principalmente en comunidades rurales y marginadas en municipios  de esta región.
Resaltando que durante esta época de continuas lluvias, las familias más afectadas son de municipios ubicados de zonas montañosas  donde la humedad es bastante excesiva y propicia las enfermedades  respiratorias.
Otra de las actividades que más solicitan pobladores, especialmente menores de edad, en esta época de fin de cursos escolares, es el arreglo personal consistente en el corte de cabello y belleza entre las escolares, quienes entusiastamente acuden a nuestros brigadistas- menciono- a  solicitar este servicio.
Todo lo anterior- puntualiza el informante, permite que las brigadas de VOCES DEL SOL, cuando llegan a una comunidad rural de cualquiera de los municipios de esta zona Centro, sean recibidas con mucho entusiasmo por pobladores de todas las edades.

Por lo que estos servicios gratuitos- concluyo diciendo- desde la creación de la fundación VOCES DEL SOL,  son permanentes.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com