Home » » Exhorta ayuntamiento

Exhorta ayuntamiento

Exhorta ayuntamiento a municipalizar comités de agua potable.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento que preside Aquileo Herrera Munguía, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Servicios Municipales, que encabeza el arquitecto Raúl Cerón Hernández, se encuentra en la mejor disposición de apoyar y aportar recursos para los usuarios de agua potable de Cuautlapan, pero es necesario que el servicio se municipalice, pues actualmente lo opera un comité independiente.
Lo anterior lo expresó Raúl Cerón Hernández, luego de recibir al comité en turno representado por el ciudadano Florentino Casiano, para solicitar al ayuntamiento apoyo, pues tienen un adeudo con la CFE por 538 mil 121 pesos, esto tras una negociación con la paraestatal, ya que la deuda inicial era de 1 millón 70 mil pesos, y no cuentan con los recursos para suplir el pago correspondiente.
En este contexto el Director de Desarrollo Urbano y Servicios Municipales, indicó tener conocimiento que son cinco los barrios de Cuautlapan en los que se están presentando problemas de agua, mismos que se encuentran conectados a un sistema de bombeo que está siendo administrado por el comité de agua de Rincón Brujo, por lo que insistió que el ayuntamiento se encuentra impedido en intervenir porque es un comité de agua que se maneja en una forma independiente, el cual ellos mismo realizan sus cobros y los pagos de energía.
reiteró que para  que el ayuntamiento pueda intervenir o aportar recursos a los barrios de San Marcos, Campo Deportivo, Panelera, San Pablo y Pueblo Nuevo, se necesitaría se municipalice el servicio, de lo contrario se encuentran impedidos en aplicar cualquier tipo de inversión.
Agregando que la propia Comisión Nacional del Agua, se encuentra exhortando a todos los comités que existen en las comunidades, para municipalizar el servicio en todas y se integre un solo padrón de usuarios.
Por lo anterior, el exhortó a los comités de agua, es que hagan una asamblea y traten de que se municipalice el servicio y en esas posibilidades el ayuntamiento puede intervenir e inyectar recursos para la rehabilitación o la ampliación de las redes hidráulicas.

Cabe hacer mención que el comité de agua de Rincón Brujo, que se encuentra representado por el ciudadano Florentino Casiano Cerón, integra a 1 mil 155 usuarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com