Home » , » EXITOSA CLAUSURA

EXITOSA CLAUSURA

EXITOSA CLAUSURA DEL CONCURSO DISTRITAL “DEBATE POLITICO 2014 “
GANADORES VAN AL REGIONAL Y PARTICIPARAN EN ESTE, 15 JOVENES INE.
Participantes reciben Diplomas y premios.

TRIUNFADORES CON SUS DIPLOMAS, SON ACOMPAÑADOS POR  AUTORIDADES ORGANIZADORES DEL “DEBATE POLITICO 2014”.
 10 JUL…
Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 10 de julio—Exitosa clausura del concurso nacional “ Debate Político Juvenil 2014 “  triunfadores de cada una de las categorías, asistirán al evento regional inter Distrital, a celebrarse el 7 de agosto en Orizaba, indico el vocal ejecutivo del Distrito 16 electoral con cabecera en esta ciudad, profesor Indalecio Santiago Gerónimo.
Estos triunfadores son los jóvenes, de la categoría A- Raseck Martínez Camacho…B…Alfredo Alexander Gamboa Murillo…C…René Usiel Rodríguez Oropeza.
Cada uno de ellos presentó temas de muchísima actualidad, como los políticos, ambientales  y sobre todo los relacionados  con,  Derechos Humanos, Equidad de Género, y otros  que anteriormente eran – tabú- como  la  homosexualidad.
Cada uno de los participantes que obtuvieron los tres primeros lugares en cada una de las categorías, recibieron su respectivo Diploma y obsequios significativos.
Mientras que los triunfadores del primer lugar de cada una de estas fases, también recibieron estos regalos, pero tienen otra oportunidad más de seguir compitiendo en el próximo concurso inter Distrital.
De acuerdo al programa de estas actividades explico el vocal ejecutivo de la 16 junta distrital del Instituto Nacional Electoral—INE- dicho concurso se realiza en cada uno de los Distritos existentes en nuestro país y la clausura final se efectuara en la ciudad de México y lo ideal es que nuestra entidad veracruzana fuera representada por un joven de nuestro Distrito. 
Santiago Gerónimo, dio a conocer que este año, fue la primera vez que este Debate Político, es organizado por el Instituto Nacional Electoral, en coordinación con las Secretarias de Educación en cada Estado y los Institutos de la Juventud Estatal y Municipal.
Por lo que los resultados dijo finalmente han sido exitosos como lo fue el día de ayer, en este Distrito 16, donde se observo mucha calidad en el tratamiento de los temas expuestos.

Señaló finalmente que el Estado de Veracruz fue dividido en cuatro regiones  para agilizar esta actividad y en cada una, los participantes son menos, tan es así que en el regional, solo participaran 15 jóvenes y en la estatal a celebrarse en el Puerto de Veracruz, serán doce, el día 12 de agosto próximo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com