Home » » Exitoso el Tianguis Agropecuario en Ixtaczoquitlán.

Exitoso el Tianguis Agropecuario en Ixtaczoquitlán.

Además de los descuentos ofertados por los expositores, el alcalde les otorgó un 20 por ciento extra para no verse afectados en sus bolsillos.







Ixtaczoquitlán, Ver.- Agroquímicos, fertilizantes, equipos de fumigación, y un sinnúmero de herramientas para las actividades del campo, fueron comercializadas a bajo costo en el primer Tianguis Agropecuario, que gestionó el alcalde Aquileo Herrera Munguía para los zoquitecos. Los productores y trabajadores dedicados a las actividades agrícolas obtuvieron descuentos del 30 y 35 por ciento, más un 20 % extraordinario que aportó  el presidente municipal.
La inauguración del primer “Tianguis Agropecuario”, corrió a cargo del Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López, quién estuvo acompañado del Director Académico del ICATVER, José Alfredo Riverón Mora y quien acudió en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social.
En este contexto Herrera López, agradeció  a los productores y habitantes dedicados al sector campesino, su asistencia al primer Tianguis Agropecuario que gestionó el alcalde Aquileo Herrera Munguía, ante el interés de organizar este tipo de eventos que son de mucha ayuda para el sector agrícola.
Resaltó que además del 30 y 35 por ciento que ofrecieron los expositores, el ayuntamiento les otorgó un 20 por ciento más a los campesinos para que aprovecharan y adquirieran desde fertilizantes, agroquímicos, motosierras, machetes e incluso azadones para deshierbar a bajo costo.

Por su parte el director académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, José Alfredo Riverón indicó que la importancia de organizar los Tianguis agropecuario, es brindar herramientas para las actividades del campo con precios muchos más baratos.
Puntualizó que estas acciones se vienen realizando en coordinación con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el contador Aquileo Herrera Munguía.


Agregó que han instalado Tianguis Agropecuarios en los municipios de Naranjal, Atzacan, y Amatlán; no obstante dijo que se encuentran abiertos para que otros municipios gestionen este tipo de actividades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com