Home » , , » FOCOS ROJOS EN MUNICIPIOS LIMITROFES VERACRUZ-OAXACA

FOCOS ROJOS EN MUNICIPIOS LIMITROFES VERACRUZ-OAXACA

Reconoce…


DEMUNER PITOL, PESE A EFICIENTE VIGILANCIA HAY  FOCOS ROJOS EN MUNICIPIOS LIMITROFES VERACRUZ-OAXACA, HACE MAS DIFICIL SITUACION DEL TRANSPORTE.

Para no afectar economía de usuarios, no aplican IVA, en el TPP.

Vicenta Castañeda Velázquez

 Córdoba, Ver. 25 de julio—No obstante a que existe eficiente vigilancia por parte de autoridades de Seguridad Pública del Estado, desafortunadamente, hay rutas, donde el problema de la inseguridad persiste, concretamente en los municipios de Tezonapa y Cosolapa, uno es veracruzano y otro de Oaxaca, donde se moviliza los delincuentes que  asaltan en autobuses.
Estas situaciones de inseguridad- reconoció- Carlos Demuner Pitol- asesor de la Coalición de transportistas en el Estado de Veracruz – desafortunadamente , es un problema que considero, corresponde a las autoridades del Ministerio Público, investigarlas a fondo, para detener a delincuentes.
Investigaciones que al parecer no se llevan a cabo a profundidad – comento-, al observarse  asaltos en autobuses, afectando a usuarios  al chofer o cobradores de los autobuses, que cubren la ruta, Córdoba- Tezonapa- Tezonapa- Cosolapa.
Sin embargó, puntualiza el informante, al menos en nuestro Estado, el Secretario de Seguridad Pública, instala RETENES, para abatir esta problemática, así como la irregularidad en el transporte.

PARA NO AFECTAR A USUARIOS NO SE TRASLADA EL IVA.

En igual forma el representante de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz,, afirmó,  que mientras este sector, pueda aguantar la crisis económica derivada de incrementos en insumos prioritarios así como la aplicación de las nuevas reformas fiscales, No, aplicaran el IVA, en el medio de transporte público de pasajeros.

No obstante a difíciles situaciones económicas enfrentadas por el sector transporte, Demuner Pitol, afirmo finalmente, que los transportistas están obligados legalmente a renovar sus unidades, las cuales solo tienen vigencia por 15 años y en estos casos hay que –dijo- ponerle al negocio- si queremos seguir en esta actividad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com