Home » , , » Formal prisión a Marijose sin derecho a fianza

Formal prisión a Marijose sin derecho a fianza

CECILIO BALTAZAR MIRANDA

Auto de formal prisión ha notificado esta mañana el juez quinto de primera instancia por ministerio de ley Sergio Jiménez Maraboto a la periodista y directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, como presunta responsable del delito de homicidio culposo, agravado sin derecho a la libertad bajo de fianza.
Desde las siete de la mañana presentes en el juzgado quinto manifestantes a favor y en contra de la periodista, así como reporteros de diferentes medios de comunicación esperando la resolución  del juez del caso.
Cerca de las 7:30 el juez Jiménez Maraboto se trasladó al llamado penalito donde se encuentra internada Mari Jose Gamboa para notificar a la detenida el auto de formal prisión, dictado luego de vencerse el término constitucional ampliado de 72 a 144 horas.
Dentro del término se presentaron  diversas pruebas de cargo y descargo de parte de las partes actoras en este caso, donde más bien se trató de un juicio de estado, donde ex profeso se mandaron peritos y fiscales especiales para que integraran el caso y se buscara que no le dieran la libertad bajo de fianza a la columnista de Notiver, la cual ya estaba lista pero el fiscal dio marcha
Esteban Noriega secretario del juzgado en forma por demás altanera y fuera de todo contexto afirmó textualmente que se le había dictado el auto de formal prisión por el delito de homicidio culposo.
¿ Tiene derecho a la libertad bajo de fianza? No sé, ¿pero es homicidio culposo agravado? No sé decirle lo único que le puedo decirle que es de acuerdo con el artículo 128 en relación 21 párrafo 3º, se sanciona en términos del 85 en relación con el 147 párrafo 3º. Y tiene que ser usted licenciado en  derecho para que sepa a qué se refieren estos artículos, ¿ y que dice la ley? no me sé el texto de la ley pero ahí está el código.
O sea que este secretario es un burro, todos los días está en el juzgado y no se sabe el texto de la ley.
Para los miles de lectores aquí les doy a conocer que es lo que dicen los artículos que menciona el burro secretario del juzgado, e informarles que por el momento Mari Jose Gamboa no tiene derecho a fianza y que le están aplicando el artículo 147 que habla sobre  QUIEN CONDUSCA UN VEHICULO DE TRANSPORTE PUBLICO.


AQUÍ EL TEXTO DE LOS ARTICULOS QUE MENCDIONA EL BURRO, PERDON EL SECRETARIO DEL JUZGADO

Artículo 128.- Comete el delito de homicidio quien priva de la vida a otra persona….DOLO Y CULPA
Artículo 21.- Las acciones u omisiones delictivas solamente pueden llevarse a cabo dolosa o culposamente.
Obra con dolo, el que conociendo las circunstancias que integran la descripción legal, quiere o acepta la realización de la conducta o hecho legalmente descritos.
Hay culpa cuando violando un deber de cuidado se realiza una conducta o hecho cuyas consecuencias eran previsibles y no se previeron; cuando habiéndose previsto se confía en que no sucederán; o por impericia.
CAPÍTULO III
ERROR
Artículo 22.- A quien cometa un delito por error en perjuicio de persona distinta de aquella contra la que iba dirigida su acción, no le serán aplicables las circunstancias que deriven de la cualidad del ofendido, salvo para efectos de la reparación del daño, siendo en cambio valuadas, para los efectos de la sanción, las particularidades subjetivas en las que deliberó y ejecutó el delito.
Artículo 85.- Los delitos culposos serán sancionados, salvo disposición en contrario, con prisión de quince días a diez años, multa hasta de doscientos días de salario y privación o suspensión del derecho para ejercer la profesión, oficio o actividad que dio origen a la conducta culposa, hasta por cinco años      

Artículo 147.- A quien en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga o en
forma temeraria conduzca un vehículo de transporte de pasajeros, turismo o carga, en cualquiera de sus modalidades, incluidos los de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos, o de arrastre, independientemente del origen de la concesión o permiso para prestar el servicio, y cause lesiones de las previstas en las fracciones IV, V y VI del artículo 137, se le impondrán de seis a quince años de prisión y multa hasta de ochocientas veces el salario, además de la suspensión de cinco a diez años del derecho para conducir vehículos de motor
                                                        
Con los artículos que le están fincando a la periodista por el momento no tiene el derecho a la libertad bajo de fianza y continuará internada en el penalito.

Ignacio Ayala arma otro show

CECILIO BALTAZAR MIRANDA
Ignacio Ayala Fararoni, quien se desempeñaba como el “cobrador” del ex delegado de la PGR Miguel Gaona Pérez y luego se convirtió en asesino al causar la muerte de una jovencita cuando conducía un vehículo, para luego perder una pierna al ser atropellado y autonombrarse presidente de la Alianza por una Veracruz diferente, hiso su show mandado por el gobierno del estado en contra  de Marijose Gamboa.
Esta mañana, antes de que el juez quinto de primera instancia notificara el auto de formal prisión en contra de la comunicadora se presentó fuera del llamado penalito para pedir que “Se haga justicia”.
Acompañado por varios homosexuales dijo,” Aquí está mi gente que han sido lastimadas por personas que han andado tomadas, como yo que me atropellaron en el 2004 un chofer se pasó el alto y ni siquiera lo pude agarrar y por ello perdí la pierna  y perdí la pierna y he estado sufriendo por 10 años.
Yo también he tomado y he chocado, porque deberás iba en estado de ebriedad, ¿Usted es testigo de que iba en  estado de ebriedad? No, pero los abogados han visto el expediente.
Afirmó que lo acompañaban gente de la comunidad gay porque pide que no lo discriminen y que el finado le hizo un tatuaje en la nalga y si querían verlo se bajaría los pantalones.
Cabe hacer mención que Ayala Fararoni  el 15 de Marzo del 2013 amenazó con  golpear al joven Jorge Ricardo López porque le quitaron una lona en la visita de Olga Brisky en el café la parroquia donde señalaba que quería ser regidor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com