Home » , , » IGLESIA CATOLICA PIDE A TRAVES DEL PAPA FRANCISCO

IGLESIA CATOLICA PIDE A TRAVES DEL PAPA FRANCISCO

A nivel mundial…
IGLESIA CATOLICA PIDE A TRAVES DEL PAPA FRANCISCO, FORTALECER LA ORACION POR LA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE: MONSEÑOR EDUARDO PATIÑO LEAL.

Frenar en corredor centroamericano,  la grave migración de niños.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 27 de julio- Ante los conflictos de violencia registrados en países del medio oriente, la Iglesia Católica a nivel mundial por medio  del,  PAPA, Francisco, pide ya un –basta- a la guerra- y fortalecer la oración por la paz, menciono Monseñor Eduardo Patiño Leal, quien también se pronuncia porque la situación migratoria que afecta principalmente a niños , en todo el corredor centroamericano, donde se incluye a nuestro país, los gobernantes tengan un corazón sabio y prudente para buscar alternativas de solución.
Durante la homilía dominical de ayer, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, se refirió a estos temas neurálgicos que afectan en estos momentos a la humanidad, de varios países del Medio Oriente donde  se vive una situación de guerra preocupante, tan es así  que su Santidad Francisco, está llamando a redoblar las oraciones por la paz.
Sin embargó- dejo entrever- no solo la violencia se vive en el Medio Oriente, también se registran aunque en distintas condiciones  en el corredor de  Centroamérica donde se incluye a nuestro país, donde cada vez más se agrava la situación migratoria, con graves peligros principalmente para niños y mujeres.
Nunca nos imaginamos—comento- que la migración de niños, fuera tan grave debido a que cada vez más se incrementa el número  de estos menores migrantes que andan deambulando en un país ajeno al suyo.
Ante estas situaciones se requiere  también- añadió el informante, que  el Presidente Obama, el Presidente de la República de México y los  correspondientes a otros países centroamericanos, que estos gobernantes tengan un corazón sabio y prudente para su pueblos y busquen las verdadera soluciones para estos conflictos humanitarios.
Asimismo considero que algunas de las alternativas para dichas soluciones podrían ser   una economía sana  para favorecer el empleo en los lugares de su origen y  que no se expongan a las familias a tener que huir prácticamente a otros lugares por temor a represalias  de la delincuencia organizada. 

 Al mencionar estos  aspectos, se refiere nuevamente a lo expuesto en la primera lectura de la homilía de ayer, especifica a gobernantes tener –un corazón sabio, prudente y distinguir entre el bien y el mal para gobernar. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com