Home » » Inaugura gobernador Javier Duarte

Inaugura gobernador Javier Duarte

El Pingüinario de Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró en Veracruz el primerPingüinario en México, que fue construido con una inversión de 25 millones de pesos y tecnología de última generación, y se convierte ya en un importante atractivo y referente para la comunidad oceanográfica mundial.
En este marco, el mandatario estatal aseguró que Veracruz es ejemplo de cuidado y preservación de la vida marina, y su Acuario, el destino favorito de niños, jóvenes y adultos, es ejemplo de excelencia y vanguardia científica.
Javier Duarte apuntó que el nuevo Pingüinario es el espacio ideal para el cuidado y exhibición de diez ejemplares de la especie Humboldt, procedentes del Zoológico de Huachipa de Lima, Perú.
Destacó que la llegada de estas aves permitirá conocer sus características, morfología y ciclo reproductivo, así como desarrollar un programa de reproducción en cautiverio de esta especie que habita en las costas de Chile, Perú y Ecuador.
Enfatizó que el Pingüinario se suma a las diferentes líneas de investigación del Acuario, como la conservación de la tortuga marina, el programa de restauración y propagación de arrecifes, el protocolo en el ámbito nacional para el manejo en cautiverio del manatí, el programa de investigación de biodiversidad de medusas, así como el programa de ecología de arrecifes y la implementación del centro de rescate de especies empetroladas.
Finalmente, el Gobernador saludó la participación de biólogos, oceanógrafos, ingenieros, buzos, técnicos y administrativos al interior del Acuario, pues son quienes trabajan con entrega y dedicación para llevarlo día con día a ser lo que es.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com