Home » » Inauguran en Las Choapas

Inauguran en Las Choapas

 Posada de Atención a Mujeres Embarazadas

Con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, la Secretaría de Salud(SS) inauguró en Las Choapas la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) Doctora Karime Macías Tubilla, que brindará atención médica oportuna e inmediata a las madres y los bebés de los municipios de la región.

La Posada AME es un espacio para quienes están a punto de dar a luz, pero que todavía no han comenzado con el trabajo de parto, para que no tengan que regresar a sus casas y pongan su vida en peligro.
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, en compañía del director del Hospital de la Comunidad Doctor Pedro Coronel Pérez, Raymundo Gushiken Nakagawa, y la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, puso en marcha estas nuevas instalaciones.
La Posada AME cuenta con área de recepción, un albergue seccionado para hombres y mujeres, una posada familiar, un módulo de afiliación y gestor médico al Seguro Popular, un área de Registro Civil, consultorio para partera profesional, salas de parto humanizado y de recuperación; cuarto médico y un almacén de recolección de productos biológico-infecciosos.
Nemi Dib destacó que las nuevas áreas responden al compromiso delGobierno de la República y del Estado de Veracruz de humanizar lo relacionado con la salud materno-infantil y la salud reproductiva; por ello, las salas de la Posada AME están diseñadas y equipadas especialmente para atender a las mujeres embarazadas, sus bebés y familiares, y así implantar una nueva cultura de la atención obstétrica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com