Home » » Incorporar demandas de los jóvenes, objetivo de la ONU en Veracruz

Incorporar demandas de los jóvenes, objetivo de la ONU en Veracruz

Hay que incorporar a los jóvenes, sus demandas y necesidades a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, no sólo por una cuestión de compromiso y de justicia, sino también como una puerta a la eficacia de una agenda a partir de 2015.
Así lo planteó Leire Pajín Iraola, asesora de políticas para la Agenda Post-2015 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la conferencia Agenda de Desarrollo Post-2015, ONU y Objetivos de Desarrollo Sustentable, en el Encuentro Internacional de Jóvenes que se realiza en Veracruz.
La ponente explicó que es la generación Post-2015 la que debe protagonizar la agenda e incorporar nuevos retos para continuar con las mejoras necesarias.
“Esta generación está llamada a protagonizar esa agenda, son los sueños de hoy, la oportunidad de éxito”.
Y es que la gran mayoría de estos jóvenes no se siente incluida.
Durante 2013, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), junto aPNUD, realizó una serie de consultas para consolidar la visión de los jóvenes e intentar representar sus intereses. En 2014, incluir esos aportes en la Agenda Post 2015 es el principal desafío.
Al final del evento se firmarán los “Compromisos de Veracruz”, donde quedarán reflejadas estas aportaciones.
“El compromiso de Veracruz será efectivo si somos capaces de remover la agenda que hoy ya se está discutiendo en Nueva York; de incorporar la voz, esa que hay que escuchar y además amplificar en los foros globales”, concluyó Pajín Iraola.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com