Home » , » Indigna el super sueldo de la alcaldesa

Indigna el super sueldo de la alcaldesa

CONTEXTO POLÍTICO

·        Indigna a cientos de tezonapeños el super sueldo de la alcaldesa
·        La difícil tarea del PRI para la selección de candidatas a diputadas
·        Pone en marcha Marco Antonio Aguilar Tianguis Agropecuario en Ixtac

      Por: Guillermo Ramos Murillo
*** EL SEXO ES lo de menos y muchas de las veces la gente no se explica hasta dónde llega la ambición desmedida de los servidores públicos, éstos que gobiernan municipios pequeños y que en campaña dicen buscar el voto para servir a sus conciudadanos, cuando en realidad no llegan a servir, sino a servirse y no con la cuchara grande, sino hasta con el cucharón por si algo se les riega.
Lo anterior viene a colación porque en el municipio de Tezonapa, es un secreto a voces que la alcaldesa Adanery Medina Guerrero, gana la nada despreciable cantidad de 70 mil pesos mensuales, lo cual es considerado como una ofensa o burla para miles de tezonapeños que a decir de ellos mismos, hay días que no tienen ni para comer.
El Síndico no se queda atrás y gana 50 mil pesos chuchulucos mensuales, cuando en realidad no hacen nada por su pueblo a excepción de sangrar la economía de un municipio al que nunca debieron llegar.
Así las cosas, los regidores y directores de área no cantan mal las rancheras, mientras que la alcaldesa se traslada en camionetas de lujo, obviamente pagadas con los impuestos de cañeros o campesinos y también se dice, tiene a muchos familiares en la nómina.
Adanery Medina ya perdió el piso, ve de reojo a los jodidos y eso, cuando tienen la suerte de encontrarla, cuestión que sucede muy de vez en cuando porque casi no hace parada en el ayuntamiento. Es cuando entonces la gente se pregunta… Por qué ganará tanto dinero si no hace nada?
Pero hay les va la peor de todas mis queridos tezonapeños, Adanery Medina quiere ser candidata a diputada federal por el Distrito de Zongolica y ya anda tocando puertas en la ciudad de México porque aún cree poder engañar a esa bola de… ilusos que creyeron en ella hace un año. Ojo, mucho ojo…
*** SIN SER MESOJINO en lo absoluto, decíamos que el PRI estatal y nacional tendrá la difícil tarea para seleccionar primero y luego designar candidatas a diputadas federales el año próximo.
No se debe confundir la equidad de género y éstas deben ser selectas por calidad moral, política y hasta profesional para que hagan un papel decoroso en la tribuna más alta del país.
Dicen que el primer día que llegó Paulina Muguira al Congreso Local, estaba hecha nervios, corría de un lado para otro. Fue a la cafetería y confundió a un empleado que estaba allí y le llamó diputado; es decir, no conocía ni a sus mismos compañeros de bancada.
El amigo la disculpó y ésta le confesó que ella no sabía o no tenía idea de qué hacer allí, pero el gobernante de ese entonces le pidió que fuera candidata a diputada y que el PRI iba a trabajar fuerte para hacerla ganar.
Daniela Nadal se sacó la lotería con la suplencia, pero jamás hizo nada por los cordobeses, a excepción de “promover” tarjetitas de descuento que nunca les funcionarios. Un amigo del café expresaba que la discapacidad de la ex legisladora no es motivo para ser ignorante, torpe y desconocer un trabajo legislativo que debe ser tomado muy en serio para miles de representados.
En Zongolica por citar un ejemplo, la ex cacique Ignacia García López, Bernardina Tequiliquihua Ajactle o Lilián Zepahua García no han hecho nada por los campesinos, sino solo han buscado permanecer viviendo del erario público y para engañar a los habitantes de la sierra, se pintan solas.
Señores del PRI no se repita la historia por favor o los descalabros serán muy duros. Y sino al tiempo.
*** CON EL PROPOSITO de apoyar a la clase campesina con herramientas a bajo costo, en representación del gobernador del estado el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes inaugurará en Ixtaczoquitlán un tianguis agropecuario en el cual participarán varios proveedores de herramientas, fertilizantes e insecticidas, entre otras cosas.
Aguilar Yunes asiste una vez más en representación del ejecutivo estatal y estará acompañado del alcalde Aquileo Herrera Munguía y miembros de su comuna.
Al decir del Secretario de Trabajo, éstos tianguis son una excelente oportunidad para adquirir herramientas a bajo costo y de excelente calidad con las cuales los campesinos podrán desarrollar aún mejor sus actividades cotidianas.
Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com