Home » » LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PRIORITARIA EN EL DESARROLLO DE CÓRDOBA: TOMÁS RIOS‏

Acción en tu Colonia atiende necesidades inmediatas en el mejoramiento urbano y servicios básicos
Córdoba, Ver.- En busca de privilegiar siempre la atención al ciudadano de una forma cercana e inmediata, el alcalde Tomás Ríos Bernal llevó a cabo el programa “Acción en Tu Colonia”, en la Unidad Habitacional Rincón del Bosque, donde se efectuó una campaña de limpieza y mejoramiento de imagen urbana así como detección de necesidades básicas.
En compañía de jefes de manzana como Esther Alacio Murillo, Luz María Neri Pimentel, Susana Méndez Pacheco, Isabel Flores Sánchez y Bernardo Ramos Aguilar, el alcalde Tomás Ríos y funcionarios públicos, recorrieron cada una de las cuadras a fin de detectar aquellos daños que presente la zona y las necesidades apremiantes para su inmediata solución.
De forma paralela, personal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Limpia Pública, Alumbrado y Parques y Jardines dieron inicio con la rehabilitación de calles, banquetas y guarniciones, así como acciones de bacheo.
“Este es el resultado de una necesidad de la población, estamos atendiendo a partir de ahora las peticiones de venir a las colonias y fraccionamientos, aquí tenemos una ciudad hermosa pero debemos de mantenerla limpia, por eso en este recorrido les pedimos que hagan sus patronatos y se sumen a las acciones para mantener una buena imagen”, expresó.
Al recorrer la zona, Ríos Bernal visitó al menos 5 parques que se encuentran en el abandono, por lo que refirió se buscará invertir recursos propios para su rescate e instó a los ciudadanos a integrar patronatos para su mantenimiento.
Confió que la participación de la ciudadanía será lo más importante para el mejoramiento de las colonias, prueba de ello es el rescate del río San Antonio, así como de zonas emblemáticas como  Carriles, Toxpan, Nuevo Toxpan, México donde se aplicó el programa “Córdoba me Pinta Bien” así como en congregaciones alejadas.
En esta visita programada por la autoridad municipal, acudieron personal de Limpia Pública, Alumbrado, Obras, Parques y Jardines, DIF y otras áreas operativas que brindaron la atención inmediata en cada una de las necesidades básicas como chapeos, retiro de escombros, rescate de áreas verdes, luminarias, bacheos entre otras necesidades reportadas por los ciudadanos.
Respecto al rescate de los parques, Ríos Bernal expresó que buscarán invertir algunos recursos propios, con lo que se podrá dar una mejor imagen a Rincón del Bosque, beneficiando a unos 5 mil habitantes.
Este programa se puso en marcha hace un par de meses, por lo que se emprendieron diversas acciones de mejoramiento en Arboledas, San Nicolás, Fraccionamiento Elizabeth y ahora Rincón del Bosque.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com