Home » » Ministeriales dan palos de ciego en el asalto al alcalde amateco

Ministeriales dan palos de ciego en el asalto al alcalde amateco

CONTEXTO POLÍTICO

·        Tarek Abdalá, el político con más presencia en Cosamaloapan







·        Hoy definen si los cañeros marchan sobre la autopista
·        Juan Lavín Torres, con la candidatura casi en la bolsa

·        Ministeriales dan palos de ciego en el asalto al alcalde amateco

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LOS PRIÍSTAS DE la Cuenca del Papaloapan coinciden en que el candidato a la diputación federal por este distrito debe ser el licenciado Tarek Abdalá Saad, quien ya ha recibido en abierto la invitación de los sectores para que él sea quien encabece la fórmula priísta a contender el año entrante.
Abdalá Saad tiene a su favor, no tan solo el carisma, la presencia y el conocimiento pleno de la problemática del distrito, sino el respaldo de los ganaderos, los cañeros, los arroceros y todos aquellos que militan en el PRI para hacerlo su candidato y posteriormente llevarlo a la victoria.
Con el licenciado Tarek Abdalá, el Partido Revolucionario Institucional tiene asegurado el triunfo en donde sin duda alguna la victoria sería contundente e inobjetable el día de los comicios.
Desde hace algunas semanas, el personaje político de Tres Valles ha sido invitado a algunas reuniones con sus amigos que ven en él a un político visionario, serio y responsable que le puede dar excelentes resultados al sector agropecuario de toda la zona de la Cuenca del Papaloapan.
Mientras tanto, el licenciado Abdalá Saad cumple en la Secretaría de Finanzas y Planeación la encomienda de quien gobierna en Veracruz en donde también responde a su confianza con excelentes resultados.
*** LOS PRODUCTORES DE caña del ingenio El Potrero decidirán hoy si el día de mañana marchan o no sobre la autopista Veracruz-México como medida de protesta por el no pago de 196 millones de pesos correspondientes a la zafra 2013-2014.
El movimiento que sería encabezado por el dirigente estatal de la CNPR, ingeniero Angel Gómez Tapia será de graves consecuencias para miles de automovilistas que transitan por esta importante vía de comunicación.
La propuesta de FEESA es pagar a los cañeros la liquidación en parcialidades hasta el 15 de septiembre próximo, situación que Gómez Tapia no está de acuerdo pues su producto fue vendido desde hace mucho tiempo y los cañeros atraviesan una crisis económica muy deplorable.
Así las cosas, hoy antes del medio día se sabrá la determinación de los cañeros ceneperristas y cenecistas del ingenio El Potrero para determinar las acciones a seguir, aunque de antemano FEESA quiere comenzar a pagar aparte de este viernes bajo un calendario bastante holgado para ellos.
*** FUENTES DIGNAS DE crédito nos informaron que el ex alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres tiene casi en la bolsa la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba.
Reveló la fuente que en días pasados Lavín Torres viajó a la ciudad de México para entrevistarse con un alto mando del Episcopado Mexicano, el personaje -- del que luego daremos el nombre--, le hizo una llamada a quien gobierna en Veracruz y éste le respondió apoyaría con todo a Juan Lavín para que él sea quien enarbole los colores del partido tricolor y se convierta en el candidato oficial de su partido.
Ampliamente feliz por esta distinción, Juan Antonio Lavín dijo que él también está dispuesto a apoyar a la Diócesis de Córdoba con la remodelación de algunas parroquias en nuestra ciudad, lo cual fue bien visto por los clérigos locales.
Así las cosas, ahora Juan Lavín tendrá que esperar los tiempos, aunque de hecho ya anda en campaña disfrazada, pero también tendrá que los resultados de los acuerdos que tomen el empresario Othón Porres y el primer priísta en la entidad veracruzana. Estaremos pendientes.
*** LOS POBRES MINISTERIALES de Córdoba siguen dando palos de ciego en las investigaciones en torno al asalto que sufrió el pasado sábado en el interior de su domicilio el alcalde de Amatlán de Los Reyes, Miguel Angel Castro Rosas.
Los amatecos, cordobeses y gente de la región se preguntan, en dónde están esos súper investigadores judiciales que en otros casos capturan homicidas, asaltantes o violadores en cuestión de horas y los encarcelan tras fabricarles un delito para quedar bien ante la sociedad veracruzana.
Los métodos de los otrora super agentes investigadores siguen sin funcionar y como no pueden con el paquete, ahora la Procuraduría General de Justicia ha recurrido a ofrecer una recompensa del sujeto que mató a la niña de la Colonia Antorchista, porque simple y sencillamente, sus “investigadores” son unos ineptos, nefastos, buenos para nada que solo sirven para negociar las órdenes de presentación o aprehensión.
Qué dirá de esto el Procurador cordobés Luis Angel Bravo Contreras? Se lo dejamos de tarea.
Cel: 271396173

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com