Home » » Presenta Gobernador reforma a la Ley de Derechos Humanos

Presenta Gobernador reforma a la Ley de Derechos Humanos

Reforma a la Ley de Derechos Humanos

Para preservar la certeza y proteger a los ciudadanos por posibles abusos de autoridades que no estén sujetos a órganos jurisdiccionales en el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó al Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley de Derechos Humanos.
Al referir que todo procedimiento judicial debe servir para proteger los derechos de las personas, el Ejecutivo estatal propuso ante la soberanía la iniciativa con proyecto de decreto, que reforma y adiciona disposiciones de la Ley número 288 del Juicio de Protección de Derechos Humanos.
Dicha ley establece el esquema legal que permite salvaguardar y en su caso reparar mediante el juicio específico, los derechos humanosreconocidos u otorgados por la ley fundamental de la entidad.
“De esta forma, Veracruz cuenta con un mecanismo legal específico que permite a sus habitantes acudir al Juicio de Protección de Derechos Humanos, para hacer valer aquellos que estima violados por actos de autoridad”.
“La protección de los derechos humanos se sustenta en el cumplimiento indefectible del principio de certeza jurídica, ya que el Estado de Derecho no puede subsistir en medio de la incertidumbre. Junto con la libertad, la seguridad jurídica es condición fundamental de la democracia y del aseguramiento de los derechos de las personas”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com