Home » » Recuperación de espacios públicos

Recuperación de espacios públicos

 Fundamental para garantizar la seguridad

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó este miércoles, en el municipio de Pueblo Viejo, la Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.
Subrayó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, Veracruz está venciendo en la lucha contra la delincuencia al aprehender, abatir o desmantelar células de grupos criminales que pretendían sentar sus reales en territorio estatal.
Es así que el principal eje de esta estrategia consiste en la recuperación de espacios públicos, como parques y lugares donde convergen jóvenesde diferentes edades, para evitar que sean absorbidos por la delincuencia.
Rescatar estos espacios es fundamental para que la sociedad veracruzana siga desarrollándose con tranquilidad, desplegando a plenitud su potencial en materia económica y social, añadió el Gobernador.
Ante representantes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, Javier Duarte dijo que el Gobierno del Estado le apuesta a la coordinación entre autoridades para superar los problemas que genera la delincuencia y para rescatar esos sitios.
“Queremos que en Veracruz haya más jóvenes profesionistas, deportistas, trabajadores y estudiantes que tengan espacios dignos, suficientes, para que con su preparación construyan el Veracruz que todos queremos y merecemos”.
Cabe señalar que el Grupo de Coordinación Veracruz se reúne cada semana en diferentes sedes, donde llegan los alcaldes de los municipios cercanos, para analizar las estrategias implementadas para abatir los índices delincuenciales y recuperar, para la sociedad, los espacios públicos de cada demarcación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com