Home » » SE FORMA OTRO SÓTANO NATURAL

SE FORMA OTRO SÓTANO NATURAL

 CON ESTE SUMAN 20 LOS QUE DESFOGAN EL AGUA PLUVIAL DE ZONGOLICA.


Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer tener todo preparado para en caso de presentarse alguna contingencia en esta temporada de lluvias, razón por la cual ha convocado para este jueves a una reunión entre las fuerzas vivas del municipio para analizar las estrategias a seguir.
Menciono que todo depende de las agendas de los representantes de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y del coordinador regional de Protección Civil para que esta reunión se lleve a cabo.
Por otra parte el munícipe informo de la formación de un sótano mas en lo que es el rio Acontecatl, con este sótano natural, suman a 20 los que existen en esa zona.
Se trata de un socavamiento de aproximadamente cuatro metros de diámetro que absorbió un gran volumen del agua pluvial que se concentró en esta cabecera municipal  a consecuencia de las intensas lluvias que azotan por la tarde.
Para evitar que esos sótanos se bloqueen, un grupo de empleados del ayuntamiento realiza labores de limpieza a la orilla del río que, por cierto, atraviesa toda esta localidad, al mismo tiempo que retiran todo el lodo y basura que haya en ese afluente.
Uno de los testigos de la formación del nuevo sótano es un pequeño de 12 años de nombre Jorge Mazahua quien de manera temeraria se acerco a la orilla del rio y con  su teléfono móvil capto el momento, cuando el agua comenzó a borbotear como si se tratara de una fuente artificial, para luego sumirse toda el agua llevándose piedras y lodo, indico el entrevistado.
Refirió que ellos son los que se encuentran en grave riesgo al estar a pocos metros de los 20 resumideros, por lo que en caso del arrecio de las lluvias, él y su familia son los primeros en darse cuenta de que habrá inundación en toda la colonia Indicó.

Al cuestionarle si no les daba miedo convivir con  el peligro, el pequeño, dijo que toda su vida han vivido en ese lugar y por consecuencia ya han acostumbrado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com