Home » » “Tianguis Agropecuario” en Cuautlapan.

“Tianguis Agropecuario” en Cuautlapan.

Podrán adquirir insumos con descuentos del 30 y 35 por ciento.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de beneficiar al sector campesino del municipio, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la dirección de desarrollo social tiene a bien invitar a  productores de chayote, café, maíz, frijol entre otro cultivos; al primer tianguis agropecuario que se realizará en la comunidad de Cuautlapan y puedan obtener insumos a bajo precio.
Ignacio Herrera López, director de desarrollo económico y social, resaltó que el “Tianguis Agropecuario”, lo gestionó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía ante la preocupación de que muchas veces los insumos golpean los bolsillos de los agricultores.
Puntualizó que es el primer tianguis agropecuario, de otros más que realizará la presente administración, mismo que se desarrollará este viernes 11 de julio en punto de las 9:30 horas.
Entre los insumos que podrán encontrar  los productores del campo, serán: rollos de alambre, grapa galvanizada, semillas de maíz, molinos de nixtamal, fertilizantes y paquetes que incluyen carretillas, palas, machetes, herbicidas, fungicidas entre otros insumos.
La invitación al tianguis agropecuario dijo que no sólo va dirigida a los campesinos de Ixtaczoquitlán, sino a la población en general para que adquieran insumos a menor precio, siendo que no  ponen limitantes.
Puntualizó que también habrá venta de aves de traspatio; es decir, paquetes de nueve pollitos con una gallina, para que de alguna u otra manera se beneficien las familias ante la situación económica que permea a nivel nacional.

Agregó que el tianguis se realizará en el parque central de la comunidad de Cuautlapan, que se ubica en la carretera federal Orizaba – Fortín, desde las 9:30 horas hasta las 15:00 horas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com