Home » , » Trabajadores de SSA bloquearon carretera Córdoba-Peñuela.

Trabajadores de SSA bloquearon carretera Córdoba-Peñuela.

Exigen con…
MANIFESTACIONES TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD, HOMOLOGACIONES Y PLAZAS EN HOSPITAL, NO  AFECTARON SERVICIOS, EN SALUBRIDAD Y VECTORES SI.

Por más de media hora bloquearon carretera Córdoba-Peñuela.

Intervienen autoridades del Estado por medio de  Política Regional.

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 28 de julio-..Sabemos que fueron destinadas más de quinientas plazas para trabajadores al servicio de Instituciones médicas como el Hospital General de Córdoba, Jurisdicción Sanitaria número 6 y Vectores, exigimos una homologación  transparente, apegada estrictamente a derechos de antigüedad y no a componendas políticas corruptas.
Por medio de pancartas con leyendas dirigidas al gobierno del Estado, se realizaron ayer, las manifestaciones de centenares de trabajadores de la Secretaria de Servicios Coordinados de Salud en Veracruz, que incluye a centenares de empleomanía, desde trabajadores de limpieza, hasta médicos especialista ,departamento administrativo, dirección, trabajo social, atención médica externa, áreas de laboratorio y sobre todo el área de Vectores, los cuales durante esta época se triplican sus actividades matando mosquitos  para eliminar el Dengue.
Sin embargó, ayer, con las manifestaciones registradas se pudo observar que más del 80 por ciento de esta mano de obra productiva en todas sus áreas, destinaron varias horas de su tiempo para defender sus derechos laborales, sobre todo aquellos que tienen de estar laborando más de diez años, cubriendo suplencias, con un salario devengado de tres mil pesos al mes y aún así les aplican descuentos y NO, LES RECONOCEN SU ANTIGEDAD, negándoles las respectivas autoridades, hasta el derecho de obtener un Contrato.
Otros más ganan el doble de salario y están bajo contratos con la promesa de que tendrán una “plaza “.
Mientras que existen algunos trabajadores con raquítica antigüedad, pero…con  “pesadas  palancas “ u componendas políticas, quienes de manera insólita, ya cumplieron con todos los requisitos para ser homologados y con su respectiva plaza.
Situaciones que definitivamente nunca aceptaremos los trabajadores, mencionaron quienes valientemente daban voz a medios de comunicación, entre ellos , Rosalba Sánchez García , representante de los trabajadores al servicio del Hospital Civil de Córdoba, afiliados a la CROC, quienes…
BLOQUEARON LA CARRETERA CORDOBA- PEÑUELA POR MAS DE MEDIA HORA, despejándola luego de dialogar con autoridades de la Coordinación Regional de Política del gobierno del Estado, convocándolos acudir hasta Jalapa.

EN JURISDICCION SANITARIA EL SERVICIO FUE IRREGULAR Y EN AREA DE VECTORES, MANTUVIERON SU PARO…

Mientras que los trabajadores de Jurisdicción Sanitaria  número 6 , prestaron un servicio irregular a quienes acudieron a solicitar atención médica.
Como puede observarse en las graficas , las puertas de la Institución, permanecieron cerradas varias horas.

En tanto que los trabajadores del área de Vectores, estos determinaron no laborar hasta recibir instrucciones de su líder estatal, según externo el dirigente local Ignacio Alfaro, agrego, que ellos también tienen todo el derecho de ser homologados….veremos que ocurre, este día---con estas inconformidades.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com