Home » » Tuvo éxito “PLAN DE VIDA PARA ADOLECENTES”

Tuvo éxito “PLAN DE VIDA PARA ADOLECENTES”

EL DIF DE ACULTZINGO

CLAUSURA DEL TALLER APRENDIENDO A VIVIR


ACUDEN MÁS DE 800 ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA



Acultzingo.- Con la asistencia de más de 800 alumnos de enseñanza media que se dieron cita en la explanada de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, el Desarrollo Integral para la Familia, clausuró el primer taller motivacional denominado  Aprendiendo a Vivir.

Con el tema Plan de Vida, el psicólogo del DIF Estatal Mario Hernández Farfán, concluyó este importante ciclo de pláticas que fueron organizadas gratuitamente por la Presidenta del DIF Municipal Elena Martínez Osorio, las cuales estuvieron dirigidas tanto a padres de familia como a los propios estudiantes.

La finalidad, fue concientizar al sector estudiantil y al mismo tiempo invitarlos a desarrollar un plan de vida para su crecimiento como personas, alumnos, hijos, trabajadores y padres de familia y eviten salirse de las metas que se propusieron desde un principio.

En esta charla, se habló de los embarazos no deseados o a temprana edad que truncan los sueños de los jóvenes, los cuales deciden dejar sus estudios para incorporarlos al terreno laboral, pues ahora están obligados a otorgar el sustento para su familia que empieza a crecer.

Plan de Vida, no solo se presentó en la Cabecera Municipal, sino que a través del programa permanente de Asistencia Social y Protección a los Niños y Adolescentes, la psicóloga Mariana Reyes, lo llevó a las diferentes Comunidades, como Vistahermosa, Coxolitla de Abajo y Lindavista, por mencionar algunas.

Acompañada del Tesorero del Ayuntamiento de Acultzingo Carlos Raúl Lazcano Mata, la representante del DIF Municipal Elena Martínez Osorio, clausuró el citado taller, exhortando a los estudiantes a tener un propósito en la vida y a preparase lo mejor posible en las aulas del conocimiento al lado de sus maestros, dejando a un lado los vicios como la drogadicción y el alcoholismo.

“En Acultzingo, es muy difícil acercar a los papás a este tipo de charlas, porque en algunos casos no están muy allegados a los hijos y además, se encuentran trabajando la mayor parte del tiempo y son muy pocas horas las que dedican a sus descendientes. Sin embargo, cada día están confiando más en nosotros y se están acercando poco a poco a los programas voluntarios que promueve el DIF”, concluyó la entrevistada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com