Home » » Veracruz es ejemplo nacional en materia de seguridad: Segob

Veracruz es ejemplo nacional en materia de seguridad: Segob


El estado de Veracruz es uno de los pocos que ha conseguido reducir los índices delincuenciales en su territorio, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Al encabezar la reunión de resultados del programa Glorias del Deporte y la presentación del proyecto 2014, el servidor público destacó que algunas entidades, incluida Veracruz, tenían problemas de seguridad a la llegada de Enrique Peña Nieto al Poder Ejecutivo federal.
Destacó que gracias a la coordinación de los gobernadores con las autoridades federales, muchos estados disminuyeron los registros de diferentes delitos.
El más claro ejemplo de que se puede avanzar en ese sentido es Veracruz. En ese estado, precisó Osorio Chong, la violencia se ha reducido a su mínima expresión.
Hace algunos meses, Osorio Chong presidió en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río la Reunión Regional de Seguridad Zona Sureste, y reconoció los grandes resultados de la entidad en la materia.
Y es que en Veracruz, la recuperación de espacios públicos se ha convertido en eje fundamental de la política de seguridad que impulsa elgobernador Javier Duarte de Ochoa.
A través de los operativos Blindaje, que se aplican en el Norte,Coatzacoalcos y Córdoba, se trabaja de la mano de la sociedad para lograr que los parques, jardines y espacios de esa naturaleza vuelvan a manos de los jóvenes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com