Home » » Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Invitan a inscribirse 


Ixtaczoquitlán, Ver.- En campaña permanente se encuentra la coordinación municipal de Desarrollo Social para la inscripción al programa de incorporación del Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó Hilario Felipe Rosas Márquez, enlace municipal de la Sedesol en Ixtaczoquitlán.

Puntualizó que por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, se encuentran visitando las 32 comunidades del municipio, para incorporar al pilar de las familias zoquitecas, y en un futuro sus hijos se encuentren asegurados hasta los 23 años.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia hasta los 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

“Diariamente estamos visitando las colonias, barrios y comunidades del municipio, para invitar a las madres y hacerles ver que en caso de que fallezcan sus hijos reciban un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos cada uno hasta los 23 años.

El beneficio que se otorga, es un apoyo de pensión alimenticia así como del apoyo económico, para que los hijos puedan concluir su último grado de estudios.


Explicó que las mujeres que deseen tener este seguro, deberán de acudir a las oficinas en el interior del palacio municipal y presentar su credencial de elector y la Clave Única del Registro Poblacional (CURP), así como la CURP de los niños, siendo los únicos requerimientos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com