Home » » Elena Poniatowska en la Feria Nacional del Libro

Elena Poniatowska en la Feria Nacional del Libro

Xalapa le dio un cálido recibimiento 

Xalapa le dio un cálido recibimiento a Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura, en el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que este domingo llegó a su fin con rotundo éxito.
La autora de Hasta no verte Jesús mío fue recibida en medio de una ovación de quienes asistieron al Colegio Preparatorio, donde recomendó a los jóvenes xalapeños buscar aquello que les guste hacer, leer por ejemplo, y después hacerlo noche y día.
“Esta es la única salvación en contra del mal tiempo, las malas horas y la depresión”, afirmó la escritora, quien agradeció el recibimiento del público de Xalapa y parafraseó a Rosario Castellanos al señalar que se sentía ante un “mar de amor hermoso y grande. Y así los veo a todos, se ven muy bonitos”.
El Salón de Actos resultó insuficiente para albergar a los seguidores de la escritora, razón por la cual se colocaron dos pantallas en el patio central, que también lució lleno, para que el público tuviera oportunidad de verla y escucharla.
Acompañada por los directores generales del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, y de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Esther Hernández Palacios, Poniatowska presentó su libro El universo o nada: biografía del estrellero Guillermo Haro, en el que narra la vida de su ex marido y de su visión de la ciencia.
Con su característico tono de voz tenue pero firme, la autora de La noche de Tlatelolco hizo hincapié en la capacidad de Haro de poner la ciencia al servicio del país, al promover la instalación de espacios para los jóvenes que volvían del extranjero con posgrados para trabajar en favor de México.
Señaló que su intención siempre fue el descentralizar la educación superior, a fin de que se pudiera impulsar en provincia y trabajar con jóvenes profesionistas en espacios aptos para su desarrollo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com