*Palo de El Universal contra MAYL.
*Puede que tenga protección federal.
*Tips...tips...tips.
Fidel Pérez/dpoderapoder.mx
Veracruz, Ver., 05 de Agosto de 2014.- Un nuevo episodio, un nuevo escándalo mediático –pero que puede ser jurídico- protagoniza nuevamente Miguel Angel Yunes Linares, suspirante a la gubernatura veracruzana.
El tiro, el guijarro, el golpe de El Universal, publicado en su portal de internet este lunes, fue contra su ex colaboradora Sandra Ortega Rivas, ex delegada del Issste en la zona norte del DF, y con quien se le vincula sentimentalmente, por haber realizado compras millonarias de departamentos y una casa en aquella capital.
No obstante, el rebote da justo en el blanco: el panista y ex priista Miguel Angel Yunes Linares.
Que por qué, bueno es obvio, por su presunta relación sentimental con Ortega Rivas.
Y es que, como exigiría aquel 27 de junio del año pasado en una conferencia de prensa en Boca del Río, el ex presidente del PAN en el país, Manuel espino Barrientos:
“Miguel Angel Yunes tiene que ir a la cárcel, no queda de otra, y se le tienen que recoger las propiedades que no justifique que obtuvo de manera lícita”.
Uno de los departamentos de Ortega Rivas está ubicado en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec; otros dos se encuentran en la colonia Cuauhtémoc, a unas cuadras de la avenida Paseo de la Reforma, y otro más en la delegación Alvaro Obregón.
La casa, con valor de cuatro millones de pesos se ubica en la collnia Las Aguilas, una zona residencial de clase media alta.
Mire usted.
En un principio, Yunes rechazó tener propiedades o copropiedades con Ortega Rivas o cualquier otra persona del DF.
Y, de inmediato, como curándose en salud pero al mismo tiempo soltando un aire de culpabilidad arremete en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Advierte que procederá por las vías penal y civil al señarlo como el autor de los señalamientos en su contra.
Mal. Hasta parece infantil su dislocada reacción.
Ahora resulta que Javier Duarte tiene influencias en El Universal, como él vociferó tenerlas con Carmen Aristegui, a quien tuvo que sumisamente solicitarle disculpas públicas, situación que al mismo tiempo olió a patraña, a distractor pero el ridículo público no se lo ha podido quitar.
Lo que ignora Yunes es que al culpar al mandatario veracruzano del golpe mediático que El Universal le propinó este lunes en su primera plana, está dando la pauta para probar su señalamiento en contra de Javier Duarte.
O sea, ni bien sale de una cuando de inmediato se mete a otra pelea jurídica.
Manuel Espino Barrientos, expresidente nacional del PAN y presidente del movimiento nacional Volver a Empezar, fue más allá.
En mayo denunció penalmente a Yunes ante la PGR por el delito de enriquecimiento ilícito.
Según Espino, la denuncia se sustenta en pruebas que demuestran una enorme diferencia entre los ingresos de Yunes Linares como director del Issste y el valor que tienen sus 36 propiedades localizadas en distintos lugares de México, Estados Unidos y Europa.
El expresidente nacional del PAN, acusó también a Miguel Ángel Yunes de haber depositado más de 6 millones de dólares en varios bancos de Miami, luego de su campaña como candidato panista a gobernador de Veracruz en 2010.
Pero hasta hoy, la denuncia penal no ha procedido, al contrario está estancada, como si al priista-panista se le buscara protección, impunidad plena.
Y es que, a decir verdad, Yunes Linares se siente con todo el valor del mundo y la gracia de la impunidad por decirse amigo del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y del secretario de Gobernación, el dos en el país, Miguel Angel Osorio Chong.
¿O sea, sabe usted cuándo van a proceder contra Yunes?
Tips...tips...tips

Solo un rumor, un rumor, como diría en su cuenta de Twitter el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, la supuesta solicitud de renuncia de Juan Antonio Nemi Dib a la secretaría de Salud. Nada y para fortalecer su estancia en la dependencia, la noche de ayer se dejó ver en una foto bien abrazadito con el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. Así o más clarito. Hasta pronto. Cualquier duda o aclaración enviéla a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También síganos en twitter: @fidelps.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com