Home » » CNPR ingenio La Margarita

CNPR ingenio La Margarita

 Aumenta su número de afiliados en padrón

Humberto Cumplido
Vicente Camalote Oax.

           La buena coordinación en el equipo de trabajo que se desarrolla en esta organización, a logrado alcanzar metas trazadas por esta administración ceneperristas, en la depuración al padrón cañero en días pasados, esta organización paso de 512 productores a 1 mil 159 productores de caña en su padrón,  en entrevista al presidente local de la CNPR del ingenio La Margarita el ingeniero Ramón Hernández Vidal, señalo que desde que entraron a esta administración, se plantearon un esquema de trabajo que es diferente a las otras administraciones anteriores.
              En este esquema de trabajo, se planteo un acercamiento para retomar la confianza perdida asía la organización, se a hecho un sin número de acciones, como la de bajar maquinaria para los ejidos y para productores que la han solicitado, obtenciones de nueva línea de créditos para socas y resocas, también en estos momentos se otorgo una pequeña parte para iniciar con la contratación de cortadores de caña.
            Del mismo modo se han logrado fideicomisos de reparaciones, para poder apoyar a los productores de esta organización, cubriendo en su totalidad a todos los ceneperristas que lo han solicitado. En estos rubros también en su momento se han apoyado a las demás organizaciones,  se ha logrado tener un buen trabajo por parte de seguridad social en cuanto a pensiones y atenciones al productor como derecho habiente en el imss.
              En cosecha se ha llevado a cabo una logística importantísima, llevando a cabo dos zafras muy difíciles,  de los cuales en ninguna de ellas nos ha quedado caña parada. Enfatizo que también han realizado programas sociales como el de la entrega de 1 mil 300 despensas de forma gratuita a cada productor, esto como un paliativo en estos momentos de crisis. Menciono que se han hecho diversas reuniones informativas en cada ejido, tanto en tiempo de zafra como en tiempo muerto, para mantener a la gente informada de todo el trabajo de esta organización CNPR.
               Recalco que se ha entregado maíz como semilla, debido a que en la CNPR se tienen que buscar alternativas, no necesariamente de la caña, sino también ocupar algo que permita al productor tener ingresos, y esto ha sido lo que les ha permitido crecer, dijo que afortunadamente la confianza que se ha estado plasmando en la gente, se ha visto reflejada en un incremento tanto de membrecía como de hectáreas para cosechar en esta zafra, del 22% que éramos pasamos a ser el 36% de la producción, se trabaja de la mano con los compañeros de la CNC y los de la UCD se integran de una u otra manera al equipo, de los 512 productores que había, hoy se cuentan 1mil 159 cañeros en la CNPR de los 3 mil productores que abastecen al ingenio la Margarita.

              Finalmente dio a saber que la reunión que se tenía programada para el primero de octubre en el beisborama de la Ciudad de Córdoba, se suspende por causa de fuerza mayor, teniendo esta misma reunión el mismo día pero en la Ciudad de México con el dirigente Nacional Carlos Blackayer, tocando el punto del paquete Verde, del cierre del programa del precio de la caña para este ciclo azucarero, se plantearan objetivos que se han venido trazando, y que en su momento tendrán algún tipo de respuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com