Home » » Alcalde de Huiloapan: RECURSOS FEDERALES AUN ESTÁN EN SEFIPLAN.

Alcalde de Huiloapan: RECURSOS FEDERALES AUN ESTÁN EN SEFIPLAN.

 Este lunes dará su primer informe de resultados.



RECURSOS FEDERALES AUN ESTÁN EN SEFIPLAN, HACEN FALTA PARA TERMINAR OBRAS: ALCALDE


*** Gasto corriente llego con 700 mil pesos menos, se desconoce el motivo.

*** Habrá Extensión del Tecnológico de Zongolica en Huiloapan; costara 11 millones.

Miguel Angel Cárdenas Martínez

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Se espera sean depositadas las ultimas participaciones, ya que hay un rezago de tres con dinero federal que aun no ingresan a las arcas municipales,  gobierno del estado tiene que hacer la transferencia para solventar gastos pendientes con empresas constructoras, esto en relación a obra pública, informa el Presidente Municipal Francisco Soto Palacios.
En cuanto al gasto corriente va al día, con una diferencia de casi setecientos mil pesos menos ingresados, esto por algún tipo de recorte que se desconoce, siendo este día viernes cuando se les realizo el depósito, faltando dos participaciones, y que se espera sea pronto.
A diferencia, los aguinaldos ya fueron cubiertos al 100%, gracias a que mes con mes durante el año, se hizo el apartado, resta solo la última quincena del 30 de diciembre, misma que será cubierta, declaro el munícipe.
Sera este día lunes cuando informe a la ciudadanía de las condiciones administrativas en las que se encuentra el municipio, con 18 obras de 2 millones novecientos mil pesos, recurso que llega al municipio para este rubro, resaltando la rehabilitación de los centros escolares, se les dio mantenimiento ya que estaban en total olvido, aplicando impermeabilizantes, cableado eléctrico nuevo y pintura.
Fueron condicionados centros de salud, sumándose a los trabajos de arreglos de todas las instituciones del municipio, el alcalde le apuesta a mejores espacios educativos y médicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, e histórica mente.
Huiloapan, es el único ayuntamiento que le dio a todos sus alumnos mil uniformes escolares hasta el nivel de preparatoria, donde se asignaron recursos por los 200 mil pesos, este dinero fue ahorrado al aminorar el consumo de gasolina, el combustible se administra solo para vehículos oficiales, evitando la fuga de litros.
Para el próximo año, Francisco Soto abundo, dijo se irá con todo para el rescate de espacios públicos, se trabajara en calles las cuales en su mayoría están en mal estado, en enero o febrero habrán de llegar estos recursos ya aprobados, se harán cambio en 900 luminarias con la nueva tecnología led, para eficientar el ahorro de energía mismo que se reflejara cada mes en el recibo, proyecto de más de 6 millones de pesos.
Para el 2015, no habrá cambios en la plantilla laboral la cual consta de 73 empleados, con la política de ahorro, se mantendrá esta tal cual es, con los sueldos anteriores, hay una diferencia de casi el 43% con los funcionarios que mas cobraban antes.
Este año, se metió dinero corriente por los 200 mil pesos para aplicado a las instituciones públicas, " ya que aquí a nadie se le paga el teléfono", en cuanto a gestiones, enfatizo hay platicas con las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, para que en la comunidad de Donato Guerra haya una extensión mas de este plantel, quedaría cerca del parque escolar el PIVO.

Para finalizar, Soto Palacios dijo que para este importante proyecto, falta solo realizar algunos trámites, posteriormente las autoridades del Instituto se encargaran de bajar los recursos, con una inversión de más de once millones de pesos, trayendo una importante derrama económica al municipio, con fuentes de trabajo para los pobladores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com