Home » » CAOS VIAL EN LOS MUNICIPIOS DE RÍO BLANCO Y NOGALES

CAOS VIAL EN LOS MUNICIPIOS DE RÍO BLANCO Y NOGALES

 POR ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA FEDERAL
  No hubo vigilancia vial, no hay efectivos de tránsito en las delegaciones de la zona centro. 

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Río Blanco Veracruz.-El accidente donde un pipa, volcara la tarde de ayer sobre la autopista federal Orizaba-Puebla, propiciando un derrame de gasolina en el río Blanco, Provocó también un terrible caos sobre el camino nacional que une a la zona conurbada, Orizaba-Río Blanco-Nogales.
El hecho desesperó y desconcertó a cientos de automovilistas que sorpresivamente vieron atiborrada la única vía de comunicación que une a las localidades asentadas en la “región de las altas montañas”.
Durante 6 horas, los conductores que habitualmente transitan por “Camino Nacional”, observaban admirados el paso de unidades de carga y de transporte de pasajeros de concesión federal, los cuales congestionaron hasta pasadas las 20:00 horas la carretera federal.
Fue notoria la descompostura de algunos vehículos particulares, lo que congestionó aún más el tránsito vehicular que durante el primer día hábil de la semana, se volvió prácticamente “de locos”.
Desgraciadamente nadie pudo meter orden, debido a la falta de efectivos de las delegaciones de tránsito de los municipios de Río Blanco y Nogales, corporaciones de hoy en día carecen de elementos, pues cada una de ellas dispone de tres agentes cada una.
La situación es grave y complicada, pues en contingencias como la acontecida el día de ayer, Quedó de manifiesto que no hay personal vial que pudiera intervenir al respecto, pues de acuerdo a cifras extraoficiales, se pudo conocer que tan solo –unidades urbanas- unas 1000 transitan a diario por est rúa de comunicación.
Los automovilistas, hacen un enérgico llamado al Gobierno del Estado a través de la Dirección General de tránsito, para que a la brevedad posible incremente el número de agentes viales en los municipio de Río Blanco y Nogales, pues tan solo en ambas poblaciones, este lunes una población que supera a los 80,000 habitantes, estuvo en riesgo permanente por el tránsito constante de vehículos pesados, sin que nadie pudiera intervenir al respecto, amén de que las escuelas se encuentran también sin resguardo vial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com