Home » » Los peores alcaldes de la zona centro; pobres pueblos Las Altas Montañas

Los peores alcaldes de la zona centro; pobres pueblos Las Altas Montañas

CONTEXTO POLÍTICO


Por: Guillermo Ramos Murillo

*** FELIZ AÑO NUEVO a mis dos o tres lectores, a todos amigos y desde luego a todos los compañeros del gremio periodístico que diariamente se esfuerzan por llevar la mejor información a sus diarios impresos, virtuales o radiofónicos. Que este año sea el mejor en sus labores cotidianas y que sus metas se cumplan.

*** ENUMERAR A TODOS y cada uno de los alcaldes de la entidad por sus buenas o malas acciones sería una labor titánica. Y si bien es cierto que hay sus excepciones, también es cierto que hay alcaldes nefastos, ignorantes, soberbios y prepotentes que nunca debieron ser electos por su pueblo, pero a éstas alturas ya es imposible volver la hoja hacia atrás.

Sorprende a miles de habitantes del Primer Pueblo Libre de América, que un ex porro, inepto, ignorante y arribista como lo es el presidente municipal Gerson Morales Villanos se haya convertido precisamente en villano y verdugo de quienes lo llevaron a ocupar la silla municipal.

Y es que mientras tiene a sus empleados y policías con salarios de hambre, este sujeto se da el lujo de comprar una camionera Cheyene y un auto de lujo Camaro, ambos con un costo superior al millón de pesos, dizque para reforzar la seguridad pública de Yanga.

Peor aún y creyendo que los yanguenses son unos ignorantes, jura y perjura que ambas unidades fueron compradas a sugerencia de la Secretaría de Marima Armada de México para combatir a la delincuencia. Háganme el bendito favor mis tres lectores.
Morales Villanos ha de pensar que los yanguenses son unos retrasados mentales o que piensan como él. Pero aún peor, en una actitud retrógada de su parte él asegura que seguirá haciendo lo que él quiera, le guste o no a la gente. Hasta donde llega la ignorancia de un tipo mediocre como este alcaldete.

Pobre municipio de Yanga, hasta dónde ha llegado todo por apoyar a ignorantes y nefastos como Gerson Morales que en campaña dio una cara y a las pocas horas de sentarse en la silla municipal, demostró a lo que realmente venía, a vivir del pueblo.

*** OTRO SOBERBIO E IGNORANTE es el alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz que “no da ni dará una” como decía aquél viejo personaje de la televisión mexicana, don Teofilito.

Armel Cid no tiene nada que hacer en ese municipio y las asociaciones civiles que allá existen, están pensando seriamente en proponerle en unos días más al gobernador del estado que se conforme un Consejo Municipal porque eso sería lo más saludable y de enorme beneficio para toda la ciudadanía.

Mire que usted que hacer un “informe municipal” a puerta cerrada con muchos acarreados de la ciudad de Córdoba, porque ni siquiera a los fortinenses que eran los interesados los dejó entrar al salón de cabildo para decir puras mentiras, no tiene perdón de Dios.

Cid de León Díaz está acostumbrado a vivir de las adulaciones, que sus barberos colaboradores le digan que él es lo máximo y como su mentalidad es muy pobre, simple y sencillamente se siente en las nubes, pensando que Fortín de las Flores está bien.

Comentan los fortinenses que uno de sus principales “colaboradores” que no pierde la más mínima oportunidad para echarle porras y vivas por tantas burradas, es el responsable de Comunicación Social, Jesús Reyes Chávez, un empleadillo salido de la nada y para variar, vecino de Córdoba.

Los fortinenses habrán de tener la peor administración de su historia, aunque el único consuelo que les queda es que “No hay mal que dure cien años ni fortinense que los aguante”. Servidos amigos de esta hermosa ciudad.

*** Y QUIEN TAMPOCO se queda atrás entre otros que iremos enumerando, es el presidente municipal de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, hermano del recién desempacado director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo.

Hasta el pasado 31 de diciembre los policías municipales estaban al borde de la desesperación porque no les había pagado el aguinaldo ni la quincena, prestaciones que están consagadas en el contrato colectivo de trabajo, pero que éste odontólogo ignora.

Montalvo Gómez ofreció en días pasados un “primer informe de labores” mediocre, sin sustento y nadie de los presentes creyó lo que se decía en el video. Solo lo entendieron sus incondicionales que le echaron porras como para desquitar los altos salarios que ellos sí ganan, mientras los policías pidieron prestado para comprar un pollo y pasar una humilde Navidad. Y así la habrá pasado el alcalde se preguntan los omealquenses?

Desde dizque informe, nadie volvió a saber nada del alcalde José Manuel Montalvo que se pasea en camioneta de lujo, tiene un buen salario y un grupúsculo que solo le sirve para cargarle las maletas y limpiarle los zapatos las veces que sean necesarias.

Servidos señores policías municipales de la Villa de Omealca.

Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolítico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com