"EL PROFE"
Se fue pero solo físicamente, en nuestro corazón vivirá siempre FCD..., qepd.
Se fue pero solo físicamente, en nuestro corazón vivirá siempre FCD..., qepd.
Las Altas Montañas
Orizaba Veracruz.- La mañana de este jueves, fue una mañana más que “fría” (en todos los sentidos) para los integrantes del gremio periodístico del Valle de Orizaba. La noticia nos sorprendió a muchos, pues aunque sabíamos que se encontraba enfermo, sabíamos que se daba ánimos para luchar y seguir adelante.
Retirado forzosamente de la actividad periodística, apenas el 4 de diciembre pasado habría escrito en su cuenta personal de Facebook que retornaba aunque fuera a través de las redes sociales a la brega reporteril, pues confiaba en que aún tenía “cuerda para rato” (en su peculiar forma de expresarse).
Trabajó como maestro rural, de hecho muchos lo conocían como: “El profe”, sin embargo su real pasión en el último par de décadas habría sido el Periodismo escrito y radiofónico, Ayer perdió la última de las batallas, luego de bregar durante varios meses en contra de terrible enfermedad que finalmente le arrebató la vida y lo separa temporalmente de sus seres queridos.
Conocedor de la buena música (boleros e instrumental preferentemente), romántico y enamorado como pocos, tomaba la vida como venía, aunque claro jamás guardó sus sentimientos en especial, la que para el era su mayor preocupación: su hijo menor, “el chamaco” Felipe Antonio.
Hombre de buena inteligencia, se las sabía “de todas, todas”, solo requería de una hoja de papel y un bolígrafo para redactar una nota y no de una grabadora como muchos hoy en día.
Sencillo, humilde en su trato, directo con sus semejantes, dicharachero, como buen veracruzano, le preocupaba su pueblo: Nogales, lástima que ya no lo observó progresar.
Todavía hace algunas semanas, todavía se le podía observar a bordo de su modesto vehículo, aunque ya desgastado físicamente por la enfermedad, se daba tiempo para con mucho esfuerzo saludar a sus amigos, a los que nunca dejó de brindarles un buen consejo.
Compañero de muchas jornadas, que igual gustoso accedía a dar el ”raid” a quien del gremio se lo pedía; que igual sin pensarlo subirse al vehículo de cualquier otro compañero para hacerle compañía.
Comelón, dormilón, juguetón, bromista, así lo recordaremos, su pluma muchas veces aguda ya se extraña en la “región de las altas montañas”, pero en las alturas desde ayer despacha en la redacción de la “Eternidad”.
Muchos han sido los comentarios dejados espontáneamente por amigos y conocidos, que hoy lamentamos su partida física, la mayoría coincide: “se fue un buen ser humano que cumplió su misión terrenal y solo se nos adelantó”.
Estaba a escaso mes y medio de cumplir los 73 años de edad, desde las alturas, seguramente lo festejará. El gremio periodístico, está de luto, este 12 de Marzo de 2015, “Regresó a la casa del Padre”, un gran amigo: Don Felipe Castro Domínguez, que en paz descanses “Camarada” (como tu decías), algún día volveremos a encontrarnos “Felipón” como muchos otros te llamaban. Una lágrima por tu ausencia, una Oración por tu Alma.
“Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido, la que ilumina el lugar, donde hay un sitio vacío”.