Acusa iglesia católica que hay “doble moral” de candidatos
Advirtió el párroco Lázaro Prado que realizan cosas en la calle que no hacen en forma cotidiana en su casa.
Solo actúan como de barrio para “hacerse notar”.
Córdoba, Ver.- La iglesia católica de Córdoba evidenció que existe una “doble moral” de algunos candidatos a diputados federales por el Distrito 16, quienes además actúan como “candil de la calle”, al realizar cosas con el electorado que no hacen en sus casas.
“Me atrevo decir que existe en algunos candidatos doble moral y eso nos llevará como consecuencia que repercuta en que no se cumplan las verdaderas acciones”, advirtió el párroco Lázaro Prado Evangelista, en conferencia de prensa al terminar la misa de medio día de este domingo 12 en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
En ausencia del obispo Eduardo Patiño Leal, acusó que han observado a algunos candidatos a diputados de realizar algunas acciones con electorado solo “para hacerse notar”.
“Que nos lo demuestren en su casa, no con acciones que no forman parte de su vida cotidiana porque eso demuestra una doble moral y esa no es la finalidad para la que está hecha la política”, valoró.
De ahí que argumentó que “es necesario que los candidatos demuestren no en la calle, sino desde su casa, familia, si vive bien dentro de su casa vivirá bien fuera de ella, y lo que haga dentro y fuera de la casa será atractivo para los demás, porque se ven reflejados sus principios y valores”.
Prado pidió que los candidatos no sólo sean de barrio para llevar agua a su molino, sino que ofrezcan propuestas para el bien común, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que ganen y sus interés sean ajenos al bienestar general de los ciudadanos.