Home » » En Córdoba... "AMENAZAS Y PERSECUCIÓN A PERIODISTAS"

En Córdoba... "AMENAZAS Y PERSECUCIÓN A PERIODISTAS"

Amenazas y persecución de Ayuntamiento panista a periodistas 

 Córdoba, Ver.- La intolerancia de la administración del panista de Tomás Ríos Bernal florece como en primavera ante las elecciones federales para la elección de candidato a diputado.  El caso del despido de José Vicente Osorio de la estación de radio Súper 96.1 FM por la coacción del gobierno del PAN, es retomado en el sitio blog.expediente,mx, del periodista Luis Velázquez.

La reportera Laura Rojas bajo el título “Alcanza soberbia panista a reportero”, da cuenta de la forma en que Osorio es perseguido por panistas, encabezados por Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Este lo dio de baja al cabo de tenerlo un año laborando como  reportero del Ayuntamiento por supuestamente infiltrar información a reporteros críticos y ahora coaccionó a la estación del grupo  Radiorama, a cambio de mantener el convenio publicitario,  para no sólo censurarlo, sino además despedirlo, por hablar contra la administración municipal de Tomás Ríos Bernal y el panismo cordobés, encabezado por el también regidor décimo del Ayuntamiento, Iván Espinosa Hermida.

Con este caso suman al menos 3 casos públicos de acciones del gobierno de Tomás Ríos contra la libertad de expresión, el primero con Enzzo Omar Sosa, reportero de El Buen Tono, a quien le dijo el mismo alcalde que “no te voy a responder, eres uno de los principales alborotadores”; el segundo contra la reportera del portal Radar es Noticias, Ivón Graciano, a quien la empujó al salir de una sesión de cabildo en la que se aumentó en 8.6 millones a la primera etapa de remodelación del mercado Revolución y la tercera es el despido de José Vicente Osorio, orquestado desde la oficina de la Coordinación de Comunicación Social.


A continuación la entrada del artículo de Laura Roja y su liga en blog.expedidente.com:


Alcanza soberbia panista a reportero

El tecleador José Vicente Osorio fue despedido del noticiero radiofónico desde el Ayuntamiento de Córdoba; Tomás Ríos Bernal, alcalde.

El director de Comunicación Social, Jair Carballo Silva, amenazó a las estaciones con retirar la publicidad si no era cesado.

14 años de trabajo periodístico.

Córdoba, Ver.- La impunidad de rodea a la administración municipal de Córdoba,  solapada por algunos medios de comunicación a costa de la censura a la libertad de expresión, alcanzó esta semana al reportero José Vicente Osorio Vargas, al ser despedido  de la estación de radio donde laboraba, por mandato del alcalde Jaime Tomás Ríos Bernal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com