Home » , » NO DA UNA, LA EMPRESA SEGLIM EN EL HOSPITAL REGIONAL

NO DA UNA, LA EMPRESA SEGLIM EN EL HOSPITAL REGIONAL

SESVER 
Trabajadores de limpieza, truenan contra la supervisora de turno: Rosario Hernández.

 DE LA REDACCIÓN:
 Río Blanco Veracruz.-Mal y de malas continúa operando al interior del Hospital Regional de Río Blanco, la outsourcing encargada de “mal atender” el servicio de limpieza en dicho nosocomio.
Después de que la anterior firma EULEN, liquidara a los trabajadores, con otro nombre los volvió a recontratar: “SEGLIM”, se hace llamar ahora, sin embargo se trata de la misma gata pero revolcada, pues la outsourcing se vale de gente nefasta para operar.
Luego de su paso por otras áreas del sector salud, la supervisora Rosario Hernández Vázquez “regresó por sus fueros”, pese al negro historial laboral con que cuenta.
Temerosos de que dona “Chayo”, (como es su costumbre) tome represalias en su contra, empleados del Hospital Regional, Denunciaron lo anterior y Refirieron que valiéndose de su comadre, la supervisora de zona: Ana Lilia Gómez, retornó a su anterior puesto, tras permanecer por espacio de algunos años en la jurisdicción sanitaria número 7 y en el Hospital Psiquiátrico, lugares de donde fue despedida.
“A esta señora no la quiere el personal de confianza, administrativo, ni de sindicato, mucho menos sus subordinados” Externaron.
Argumentaron que como parte de su habitual manera de desenvolverse, Rosario Hernández, obliga como represalia a muchos de sus compañeros a doblar turno, muy a pesar de que ello se encuentra penado por la ley federal del trabajo. La acusaron de ser una persona déspota, majadera, corriente, naca y vulgar, que no sabe tratar a sus compañeros.
“No lo haga al hay se va, Hágalo bien cabrón”… Es su frase preferida, misma que repite a diario a sus compañeros y que para que no se le olvide, mando a imprimir y colgar en su oficina, quizás para repetírselo interiormente y luego proyectarlo a quienes tienen la desgracia de laborar a su lado.
“Chayito cuenta dentro de su historial con el señalamiento de hurtar el material de limpieza como: bolsas, papel higiénico y sanitas que se llevaba a su casa para su uso personal, lo cual le costó ser separada por espacio de cuatro años, del Hospital Regional” Precisaron los inconformes.
Revelaron también que “Chayo”, ha tomado el Nosocomio, como su negocio particular, pues exige una cuota diaria de $100.00 a sus supeditados (85 personas), de lo contrario de forma inmediata ordena, doblar jornadas o cansarlo de plano, para obligarlos a renunciar voluntariamente.
“Eso si a sus allegados, aunque no trabajen les omite faltas y por ende los tiene cobrando, pero nadie dice nada abiertamente pues están amenazados de los correrá o los cambiará de turno”.
Cansados de vejaciones, los trabajadores de la outsourcing “SEGLIM”, hacen un respetuoso pero a la vez enérgico llamado a la directora del Hospital Regional Minerva Junco González, para que tome cartas en el asunto, pues la pésima reputación de Chayo Hernández es de sobra conocida tanto por su representación, como por la empresa “SEGLIM”. Advierten que sino lo hacen, tomarán medidas drásticas a la brevedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com