JAMAPA TAMPOCO TIENE DINERO PARA PAGAR A EX
EMPLEADA QUE CORRIERON
CECILIO BALTAZAR MIRANDA
La señora María de Lourdes Aldana González denuncio ante los medios de comunicación la corrupción y abuso de autoridad que existe en la junta de conciliación y arbitraje ya que se niegan a dar cumplimiento a la sentencia dictada desde abril del 2013 y afirmó estar dispuesta a encadenarse en la puerta de la junta local hasta que se realice el acuerdo.
Afirmó que fue presidenta del DIF municipal de Jamapa en los años 205-2007 y que por orden del alcalde del lugar la despidieron.
Posteriormente fue reinstalada pero le hicieron la vida “de cuadritos” ya que no la dejaban sentarse y luego la pusieron a cargar cajas de leche para llevarlas a una camioneta hasta que por fin le dijeron que no la querían ver en ese lugar.
Por lo tanto denuncio los hechos ante la junta local de conciliación y arbitraje donde una vez que se reunieron todos los elementos de prueba se dictó la sentencia de que se le debe de indemnizar por un monto de un millón 200 mil pesos.
Esto obra en los expedientes 864 y 1167 por lo que a pesar de que la actual presidenta municipal ha sido notificada esta se niega a cumplir con lo acordado ya que afirma hay orden del gobernador de no pagar.
Señaló que los actuarios de la junta de conciliación cada vez que acuden a notificar al municipio de Jamapa reciben dinero y se hacen los desentendidos por lo que para que se proceda a actuar con honestidad está dispuesta a encadenarse en la puerta principal de la junta de conciliación para que procedan de acuerdo a la ley por lo ya ordenado por el juez.