Será para cursos de carpintería.
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-El director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 168 (CECATI) 168 de Ciudad Mendoza, Edgar Vásquez vallejo Reveló que pondrán en marcha el proyecto educativo para los jóvenes del Ejido La Cuesta, para capacitarse en la especialidad de carpintería por lo que serán 10 estudiantes los que sean beneficiados con becas al 100 por ciento.
Explicó que el curso consistirá en la especialidad para la elaboración de muebles con madera o material MDF, capacitación que tendrán los jóvenes que deseen instruirse y principalmente especializarse en este moderno método de construcción de mobiliarios.
Comentó que dicho material viene a sustituir a la madera y es perfecto para lacar o pintar, también se puede barnizar, además es de muy bajo costo económico en el mercado actual, por ello es recomendable para construir todo tipo de muebles funcionales.
Añadió que los estudiantes beneficiados pondrán el material y el CECATI 168, en coordinación con el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside René Huerta Rodríguez, pondrán el resto del curso.
El gobierno municipal aportará el seguro de los 10 becados, dado que como manejarán maquinas industriales hay riesgos y por ende deben contar con atención médica en caso de ocurrir algún percance, y el CECATI cubrirá el resto para que los alumnos no paguen absolutamente nada en su capacitación.
Tal curso dará inicio la semana entrante durante las tardes y será del mes en curso para concluir el 14 de julio, por el momento hay 10 alumnos, pero se podría ampliar la cifra si llegan a surgir más jóvenes interesados en capacitarse en esta especialidad.
Para ello, Apuntó que los interesados podrán acudir al Palacio Municipal, al área de vinculación del plantel de estudios, ubicado en avenida del Trabajo, calle Juana de Arco número 1, de la unidad habitacional “Benito Juárez” de Ciudad Mendoza o al número 72 7 46 44 en horario de oficina.
Ya para terminar el Director de este centro de capacitación Indicó que los únicos requisitos es que los interesados sean mayores de 15 años, así como saber leer y escribir.