A partir de este martes, grupos de 20 locatarios recibirán la documentación sobre los espacios que ocuparán.
A partir de este martes primero de diciembre, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, iniciará el proceso de entrega de los 120 locales contemplados dentro de la primera etapa de remodelación del mercado Revolución, a fin de que puedan ocuparlos lo antes posible.
Adrián Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico, estimó para finales de diciembre o primeros días de enero, cuando todos los locatarios retornen a sus nuevos espacios, y se opere al 100 por ciento, pues en las próximas semanas, los beneficiarios deberán suscribir sus contratos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contar con el suministro eléctrico así como de agua.
“Se estarán pasando los locatarios en grupos de 20 para hacerlo todo en orden y cualquier detalle o duda que tengan resolverlo; también supervisaremos que se liberen los espacios que se encuentran en la calle, porque son necesarios para la siguiente etapa”, enfatizó el funcionario.
Hasta el momento y siguiendo la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, hemos atendido a todo aquel locatario que tenga dudas sobre su regreso, en tanto nosotros entreguemos los espacios, les otorgaremos un documento donde mencionará que el Ayuntamiento hace entrega del local al comerciante, tal y como fue pactado desde el principio.
Pérez Croda enfatizó que de los 196 locatarios contemplados en la primera etapa y que fueron reubicados en espacios provisionales en la vía pública, regresarán los primeros 120 en tanto el resto lo hará hasta concluirse la segunda etapa como ya se les había comentado, como son las fondas de la parte de arriba que serán construidas una vez que se hayan iniciado el área de carnicerías.
Precisó que este procedimiento de entrega de locales será por medio de la Coordinación de Mercados, siendo interés del Ayuntamiento que este proceso sea ágil. “Invitamos a los locatarios a que a partir de este martes se acerquen para resolver cualquier duda y después nosotros les indicaremos qué día será su retorno a sus nuevos y modernos espacios”.
Alista Ayuntamiento arranque de segunda etapa del Revolución, en febrero.
*** Se lanzará convocatoria a constructores nacionales y locales en enero.
Córdoba, Ver.- Una vez concluida la primera etapa de la remodelación del mercado Revolución, la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la segunda, por lo que en el transcurso de enero próximo se lanzará la licitación correspondiente que permitirá modernizar y dignificar carnicerías, zona de verduras, fondas planta alta, entre otros locales e infraestructura.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que para esta segunda, se convocará a empresas nacionales, estatales y desde luego locales para que participen en igualdad de condiciones por esta obra, para lo cual se definirá el monto de inversión conjuntamente con la Presidencia y la Tesorería, a fin de tener la liquidez financiera para concretarla, como hasta ahora ha ocurrido.
Estimó que para febrero próximo se estará dando el banderazo de los trabajos de remodelación en la zona de carnicerías, aunque el proyecto completo contempla la construcción de un segundo bloque de fondas aledañas al estacionamiento, puestos de verdura así como se demolerá la infraestructura dañada por el paso del tiempo, se aplicará pintura y continuará con la red general de agua y drenaje para la interconexión con el área recién remodelada.
“En la segunda etapa pretendemos abarcar el 66 por ciento del proyecto integral de remodelación del mercado Revolución, sin embargo, es un tema que debemos hablar con los carniceros, ya que esta etapa requiere sean reubicados espacio para continuar embelleciendo dicha área”, dijo Medina Rahme.
Lo importante, dijo, es que los comerciantes continúen confiando en el trabajo que está realizando el Gobierno municipal, la entrega de la primera etapa es muestra del compromiso que tiene el presidente Tomás Ríos Bernal por entregar un mercado digno y moderno, en beneficio de la economía de los comerciantes.