“No tienen vergüenza” el PAN y PRD con su alianza, “que no abusen de los militantes”.
- Yunes fue espía, disfrutaba cómo golpeaban a la gente y usó a la Policía para reprimir, acusa el líder de MORENA… ahora quiere juntarse con los que atacó.
Coatzintla , Ver.- De gira por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador señaló de corrupto y represor al panista Miguel Ángel Yunes Linares, desde que era Secretario de Gobierno y hasta la actualidad, por lo que descalificó la alianza que buscan conformar el PAN y PRD.
“No tienen vergüenza, que respeten un poco a militantes del PRD, que no abuse”, criticó el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que incluso consideró a esos partidos como abusivos e irrespetuosos.
“Para ser de izquierda se necesitan dos cosas: buenos sentimientos y ser honesto; el que le da la espalda al que sufre, no es de izquierda, y el corrupto no es de izquierda”, aseguró el ex candidato presidencial en su visita a este municipio del norte del estado, para refrendar su señalamiento de falta de vergüenza de esos partidos políticos.
Ante ello, celebró su decisión de rechazar una alianza con el PRD y criticó la que pretenden realizar con el PAN, cuando Yunes Linares reprimió a los perredistas como Secretario de Gobierno.
“Iban a protestar los campesinos, o cualquier ciudadano, ahí en la Plaza Lerdo, frente al Palacio, Yunes era Secretario de Gobierno, les mandaba la Policía, apagaba la luz de su despacho y se ponía espiar, a gozar, a disfrutar de los golpes que le pegaban a la gente, ese es Yunes”, recordó.
Incluso, hizo notar que en una visita de Cuauthémoc Cárdenas a Veracruz “le mando unos compañeros homosexuales, vestidos de mujer, a que besaran al ingeniero, les tomaran fotos; ese es Yunes y ahora resulta que va a ser el candidato del PAN y PRD”.