Home » » CIUDAD MENDOZA ES EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DE LAS ALTAS MONTAÑAS

CIUDAD MENDOZA ES EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DE LAS ALTAS MONTAÑAS

Aplican “tolerancia cero”










POR: OSCAR PAZ SERRANO 
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El municipio de Santa Rosa es considerado hoy la ciudad más segura de las altas montañas, donde se aplica la política de seguridad conocida como “tolerancia cero”.
Hoy la localidad está mucho mejor, basta un paseo nocturno por alguna de las colonias o barrios para entender que ahora es considerada una ciudad segura. La razón principal de la transformación radical de la metrópoli en beneficio de las familias fue la modernización de la policía municipal.
Las nuevas instalaciones de la comandancia municipal  reinauguradas por las autoridades locales recientemente, cuentan ahora con barda perimetral, portón de acero, caseta de vigilancia, video cámaras de vigilancia y elementos capacitados más cercanos a la sociedad que confía en su policía.
El director de la policía y de gobernación Omar Escalona Morales, baso su estrategia en una serie de medidas simples: puso énfasis en la prevención, multiplicó la presencia de policías en las calles, se restableció el vínculo entre la fuerza y la comunidad.

En su mensaje a los mendocinos, el presidente municipal Huerta Rodríguez resaltó la necesidad de invertir en la seguridad para beneficio del progresista municipio.
Agregó que la dedicación y el amor que tienen los policías por su trabajo es digno de reconocerlo, aun cuando la gente se vuelve insensible y piensa que en algunos casos tienen que poner la otra mejilla cuando se vuelven agresivos, y más cuando están bajos los influjos del alcohol.
Como regalo de navidad y año nuevo, el alcalde anunció la posibilidad de aumentar el salario y prestaciones de los policías municipales.
PARA SABER:
Después de Orizaba, Camerino Z. Mendoza es el municipio donde mejor se paga a los efectivos policiales, muy a pesar de que, el gobierno local, no recibe ayuda de fondos federales, como es el caso del SUBSEMUN (Subsidio para la seguridad en los municipios).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com