POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades del sistema municipal para el desarrollo Integral para la Familia (DIF) clausuraron los diferentes talleres que se imparten en la institución mediante una exposición y venta de sus productos en el parque “Miguel Hidalgo” del centro de esta localidad.
La titular del organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas dio a conocer que en el DIF se imparten talleres que buscan promover el aprendizaje del algún oficio, sobre todo en mujeres, para de esta forma poner en práctica los conocimientos y lograr así una entrada económica para coadyuvar el gasto familiar.
Manualidades, Estilismo, Cocina y Repostería fueron los cursos que presentaron sus productos y creaciones y de donde egresan un aproximado de 80 personas.
“Estilismo es un taller que ha arrojado muy buenos resultados, vemos con agrado el entusiasmo de las personas, algunas les motiva el aprender nuevas técnicas y otras más por mejorar su imagen, lo cual resulta gratificante” apuntó Huerta Monterrosas.
En el caso de manualidades, cocina y repostería son talleres que normalmente se saturan pues son muchas las personas interesadas en el arte culinario.
“Para estos tres últimos también se cuenta con un grupo especial de la tercera edad, tienen asignado un día a la semana y nos motiva ver que nuestros abuelitos asisten y muestran interés por aprender, las maestras se ocupan de indicar actividades propias para su edad y eso es del agrado de los alumnos”. concluyó.