Home » » Conmemoran Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón‏

Conmemoran Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón‏

Autoridades municipales celebraron también a los agentes viales en su día.

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales  encabezaron este martes el acto cívico en conmemoración al Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos  y Pavón “Siervo de la Nación” en la explanada del parque 21 de Mayo.
La Delegación de Tránsito  y Seguridad Vial del estado fueron los encargados de desarrollar el acto cívico quienes además conmemoraron el día del agente vial junto con autoridades municipales, donde participaron los 15 nuevos elementos de Tránsito cuyas remuneraciones serán cubiertas en forma mensual por el Ayuntamiento.
Integrantes de la delegación fueron los encargados de portar el lábaro patrio mismo que fue izado a media asta por el regidor Iván Espinosa Hermida para conmemorar el 200 aniversario de la muerte del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
Durante el acto cívico se recordó que el Generalísimo José María Morelos y Pavón nació en la Ciudad de Valladolid, hoy Morelia, Michoacán, en 1765, y murió en 1815 en Ecatepec Estado de México, fue un religioso, político y militar mexicano, caudillo de la Independencia de México, quien asumió el liderazgo del Movimiento Independentista tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo, logrando importantes victorias militares en la Costa del Sur de México.
De igual forma se destacó el trabajo que realizan los elementos de tránsito  y que muchas veces no es valorada por la ciudadanía.
Al finalizar el acto cívico, el síndico del Ayuntamiento en representación del presidente Tomás Ríos Bernal entregó al delegado de Tránsito y Seguridad Vial del estado, Giovanni Herrera Ortiz, un reconocimiento por su invaluable participación en el acto cívico.
Cabe señalar que los 15 nuevos agentes viales se encuentran operando en los principales cruceros de la ciudad como en la avenida 1 y calles 1,3,11;  la avenida 2 entre calles 5,7,11; la avenida 4 entre calles 7,9,11; la avenida 6 entre calles 7, 9,11; así como en la avenida 2 y calle 9.

La conmemoración del bicentenario de la muerte del Generalísimo José María Moleros y Pavón, así como del Agente de Tránsito, fueron encabezadas por el síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Humberta Solís Segura, Rodolfo  Cordera Perdomo e Iván Antonio Espinosa Hermida; así como la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Mónica Langarica Galindo y los delegados  de Tránsito y Mando Único, Giovanni Herrera Ortiz y Francisco Barragán Meza, respectivamente.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com