Home » , » Excelentes precios en… KILOGRAMO DE CAFÉ CEREZA, PERO…

Excelentes precios en… KILOGRAMO DE CAFÉ CEREZA, PERO…

Excelentes precios en…
KILOGRAMO DE CAFÉ CEREZA, PERO…NO HAY PRODUCCIÓN SE PERDIO EL 90 % DEL PRODUCTO POR LA ROYA Y ENFERMDADES ACABARON CON CAFETOS: OSORIO.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 28 de diciembre- Al caer la producción del Café, en más del 90 por ciento, por la invasión de la ROYA  y otras enfermedades que acabaron completamente con cafetos con una antigüedad de 25 o 30 años, ocasiono que en esta cosecha 2015/2016, se esté cosechando menos del diez por ciento de cereza, que tiene excelente precio, pero en nada favorece al agricultor, menciono Dionisio Osorio.
 Señalo que ante la falta del producto, los productores se enfrentan a otro problema  también preocupante, porque no tienen el producto comprometido anteriormente con torrefactores.
…” No tengo, idea- expreso- de donde vamos a traer Café, para cubrir  las compras ya comprometidas,  no solo en la zona de Córdoba, sino en otras regiones fuera del Estado….
Toda vez que el consumo de Café, al menos en esta localidad se ha observado el incremento en su consumo  y este debe cubrirse.
Dionisio Osorio, aseguro que para lograr recuperar la producción cafetalera en Córdoba y su región, durante este año  han intensificado la renovación de cafetales, sembrando variedades de café, resistente a la ROYA y otras plagas.
Pero…estas nuevas plantaciones darán producción hasta dentro de dos o tres años, mientras, tanto, agricultores nos dedicamos a realizar toda la atención a nuevas plantaciones.

 Porque dijo finalmente…de nada sirve que actualmente el precio del kilogramo de café cereza, tenga excelente precios…sin o no tenemos producción.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com