Córdoba, Ver.- Locatarios de la primera etapa del Mercado Revolución ya empezaron acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación de Mercados para poner en orden su documentación e iniciar el trámite a fin de ocupar sus nuevos espacios antes de finalizar el año.
Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico reconoció ya que inició formalmente el proceso de entrega de los 120 locales contemplados en la primera etapa de la remodelación del Mercado Revolución, por lo que a todo aquel locatario que se ha acercado a las oficinas se les ha pedido tener sus contratos de luz, gas si es necesario, que tengan sus papeles en orden para posteriormente empezar a recuperar los espacios de la vía pública.
La finalidad de agilizar este proceso de entrega es para que en enero todos los comerciantes puedan disfrutar de sus nuevos espacios remodelados e incentivar a los locatarios a iniciar el año con una nueva visión económica.
El funcionario detalló que una vez que el Ayuntamiento haya recuperado los locales de la vía pública se analizará la posibilidad de reorganizar a los comerciantes que se ubican sobre la avenida 9 para despejar la vialidad y poner en funcionamiento el estacionamiento del mercado Revolución.
“Analizaremos la posibilidad de reubicarlos sobre la calle ahora que se regresen los locatarios, porque también es importante que empiece a funcionar el estacionamiento, despejando el carril para la rampa de ascenso y descenso”, enfatizó.
Pérez Croda detalló que se está dando asesoría a los locatarios que se han acercado a la Dirección municipal de Desarrollo Económico para poner en orden su papeleo, principalmente para que inicien con su contrato de luz, por lo que el Ayuntamiento mantiene constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad y personal de gaseras para tener lista la instalación de estos servicios.
Además de ello, dijo que ya se tiene listo un anexo para el Reglamento de Mercados para que una vez operando se tengan puntos importantes para proteger el lugar y la seguridad de los locatarios.