Home » , » Juan Bueno renuncia al PAN por culpa de Yunes Linares

Juan Bueno renuncia al PAN por culpa de Yunes Linares

Imposiciones y dedazos fracturan y desquebrajan al PAN 

**“El PAN dejó de ser bandera de la democracia y libertad que representaba”.
**La designación del candidato del PAN será cupular y por eso renuncio
**Tras 22 años de militancia en Acción Nacional se va muy decepcionado.
**Vaticinó la desbandada de grupos importantes de panistas veracruzanos.
**Con este rompimiento, el panismo veracruzano enfrenta una de sus peores crisis.

Tras 22 años de militancia, Juan Bueno Torio presentó su renuncia irrevocable al Partido Accion Nacional (PAN), para buscar una candidatura independiente al gobierno de Veracruz. Por cierto vale la pena mencionar que el político cordobés no estaba de acuerdo con la imposición que pretende hacer el CEN del PAN con Ángel Yunes Linares como su candidato a la gubernatura de Veracruz, con lo que el ex-priista le estaría arrebatando a la mala y por DEDAZO a Juan Bueno por segunda ocasión la oportunidad de ser candidato del PAN a la gubernatura.

Veracruz, Ver. a 20 de Diciembre 2015- Juan Bueno Torio anunció la mañana de este domingo su renuncia irrevocable al Partido Acción Nacional tras 22 años de militancia activa.

Manifestó ya no comulgar más con las ideas del PAN, donde "dejó de ser el partido que tenía como bandera la democracia y la libertad, dejó de ser el garante de la batalla a la corrupción para convertirse en parte de ella”.

Bueno Torio había manifestado desde hace un año su intención de ser candidato del PAN al gobierno de Veracruz.

De manera reciente había demandado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN que avalara un proceso de selección de candidato a gobernador en Veracruz,  a través de una consulta a la militancia panista a manera de que el próximo candidato fuera electo de manera democrática, situación que le fue negada por el CEN del PAN, quien elegirá por DEDAZO a Yunes Linares.

“Con estas designaciones por DEDAZO los panistas no hacen suya la designación de un candidato, no lo sienten propio y por lo tanto no acompañan a los y las candidatas en las elecciones, dejando de lado esa fortaleza y ese impulso que tenía años atrás el panismo”.

En rueda de prensa celebrada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Bueno Torio manifestó no estar de acuerdo con la decisión del CEN del PAN de abrir el camino para que sea candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares quien dijo, no representa nunguna garantía de triunfo en la elección del próximo año.

“Hace seis años el proceso de designación se hizo en las condiciones en las que se pretende esta vez y el desencuentro y el desencanto de muchos panistas está presente, ya sabemos que sucedió en la elección pasada: perdimos, faltó mucho acompañamiento del panismo”, recordó al referirse a la forma en que se designó a Miguel Ángel Yunes como candidato a gobernador en 2010, y que perdió por más de 85 mil votos ante el priista Javier Duarte.

Bueno Torio sostuvo que en el panismo de Veracruz hay un “desencanto y desencuentro” al ver como Acción Nacional dejó de marcar un cambio y una forma distinta de hacer política, además de dejar a un lado la participación de los militantes.

Junto con otras anomalías en el proceso para la elección del candidato a Gobernador, el ex diputado y ex senador aseguró en forma irrevocable: 

“no puedo permanecer en una institución que dejó de escuchar a su militancia para poner en práctica procesos de selección decandidatos por DEDAZOS antidemocráticos.

Ante estas circunstancias, vaticinó la renuncia de otros grupos importantes dentro del PAN en Veracruz, de quienes tienen la confianza que le acompañarán en la búsqueda de la candidatura al Gobierno de Veracruz, la podría registrarse antes de la media noche de este domingo.

Juan Bueno Torio agradeció a su familia por apoyar esta decisión. A sus amigos y a todos los panistas que le han manifestado su intención de apoyarlo en su búsqueda por la gubernatura de manera independiente.

Cumplió ante el OPLE con todos los requisito para registrarse
Gerardo Buganza ya es Candidato Independiente


¡LISTO PARA IR POR EL RESPALDO DE LOS VERACRUZANOS!
¡AHORA VAMOS POR LAS FIRMAS DE LOS VERACRUZANOS! 

He cumplido con los requisitos que solicitó el OPLE Veracruz para ser Aspirante a Candidato a Gobernador de Veracruz. Una vez autorizada mi solicitud, iniciare la campaña de 60 días para la obtención de las firmas ciudadanas.

He cumplido totalmente con los requisitos que pidió el OPLE para solicitar mi registro como Aspirante a Candidato Independiente a Gobernador de Veracruz. En la Navidad empezaremos una intensa campaña para obtener las firmas de 170 mil veracruzanos que es requisito legal. ¡Vamos por todo el respaldo ciudadano!

Se desmorona el engendro del "Agua y el Aceite"
Alianza PAN-PRD fracasó, con la salida de Bueno y Brizuela: Silva



**La renuncia de Juan Bueno Torio al PAN y de Elías Miguel Moreno Brizuela al PRD es el resultado de la intención torpe de conformar una alianza electoral de odio. La alianza PAN PRD esta muerta en Veracruz

VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2015.- La alianza entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fracasó, luego de la renuncia de sus connotados militantes, Juan Bueno Torio y Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos. 

Consideró que estas renuncias son el fiel reflejo de una alianza de odio, hoy se va Juan Bueno Torio del PAN para buscar una candidatura independiente y renuncia Moreno Brizuela al PRD para volverse independiente, “y lo advertimos, esto es lo que iba a pasar”. 

"Esto favorece lo que ha sido siempre un proyecto sólido, que es el proyecto del tricolor, un proyecto que tiene una plataforma con partidos que comparten una visión en común, y yo creo que inclusive, se pueden dar más rupturas en el PAN". 

Reiteró que su partido se encuentra totalmente unido y que los rumores al interior del PRI se deben a la efervescencia política, “nosotros lo respetamos”; al respecto, dijo que los tiempos y las formas ya las dieron los priistas y será en enero cuando el candidato del PRI salga muy fortalecido de la Convención que realizarán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com