Perfilando.
Benítez, 15 de enero
Por Iván Calderón
Será en fechas cercanas al 15 de enero del año próximo, cuando el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, presente formal renuncia a su cargo y busque de manera oficial la candidatura priista a la diputación local por el distrito de los Tuxtlas.
A su regreso a su tierra natal, Vicente Benítez vendrá convertido en un líder natural de esta parte de la entidad, y aunque el camino no es nada fácil, seguramente será el próximo legislador en este reestructurado distrito.
El actual funcionario de la SEV consiguió lo que por mucho tiempo, no se había obtenido.
Vicente, congregó a todos los grupos políticos de los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.
En sí, resultó un factor unificador.
Innegablemente en este rincón veracruzano, las diversas corrientes sociales se encuentran identificadas en un solo proyecto, el proyecto “Benítez”.
Es más, panistas y perredistas en su momento dejarán a un lado la irrisoria alianza de estos partidos a nivel estatal.
Ya cuando sea el tiempo indicado, los azules, amarillos, pintos y multicolores se sumarán también a las intenciones de este personaje que a sus 35 años de edad es ya todo un referente en el distrito XXV.
Hay que decirlo, la estatura política de Benítez González quedó demostrada desde la celebración de su cumpleaños, cuando en un encuentro social se reunieron personajes de la talla de Marcelo Montiel, Tomás Ruiz, Alfredo Ferrari, Ricardo García, Edgar Spinoso, Denisse Uscanga, Juan Manuel del Castillo, Erick Lagos, entre otros.
Allí, con el tuxtleco, la clase política veracruzana, misma que nos ofrecía ciertos indicadores de que de llegar a ser diputado, Vicente se convertiría en el siguiente líder del congreso, o en presidente de alguna de las más significativas comisiones.
Pero esa, será otra historia.
En la esfera local, el integrante de la prosperidad cuenta con el respaldo de todos los importantes activos y representantes de las diversas corrientes partidistas.
Benítez González muy aparte de ser amigo personal de los alcaldes Manuel Rosendo Pelayo, Jorge González Azamar y de Lorenzo Velázquez, gracias a su don de gente, se ha identificado con corrientes alternas a los munícipes.
Vicente tiene las canicas en su bolsa.
Con Benítez, todos están incluidos, y operarán personajes que quizás estén encontrados entre ellos, pero que hoy por hoy, caminarán en una sola dirección.
Con esto, resaltará el bloque plural que se está cocinado en la región de los Brujos, donde a un lado del equipo político de los presidentes municipales, también estarán incluidos personajes como Eulalio Ríos Fararoni, María Teresa Moreno Gómez, Heriberto Villareal Benítez, Octavio Pérez Garay, Marina Garay Cabada, Gerardo Chávez Carrión, Rafael Fararoni Mortera, Silvano Torres Xolio, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, y una larga lista de etcéteras que harán que el próximo proceso electoral sea histórico.
Incluso, muchos politólogos aseguran, que si el candidato de la anterior elección federal hubiera tenido esta habilidad unificadora, sus postulaciones, así como su nominación, no hubieran sido tan cardiacas.
En fin, en los Tuxtlas existe por el momento una indiscutible unidad que lograran un inobjetable triunfo, ya después se verá si todos estos grupos se consolidan, o si se vuelven a segmentar.
Al tiempo.
@IvanKalderon