Home » » Rinde Ing. Jorge Dimas Hernández, su Segundo informe de gobierno en Yecutla

Rinde Ing. Jorge Dimas Hernández, su Segundo informe de gobierno en Yecutla

Rinde  Ing. Jorge Dimas Hernández, su  Segundo  informe de gobierno  en  Yecutla


Por Timoteo Solano Hernández 

“El futuro de Yecuatla se escribe en el presente”

En sesión solemne de cabildo el pasado domingo 27 de septiembre  el ingeniero Jorge Dimas Hernández, Presidente Municipal de Yecutla,Ver. Rindió su segundo informé de resultados, habilitado el parque central donde se  reunieron ciudadanos, agentes municipales y representantes populares de cada una de las localidades que conforman el municipio, dando cumplimiento a lo que estipula la ley orgánica del municipio libre y soberano de dar a conocer a los gobernados las acciones logradas a lo largo de este año obras y acciones en beneficio del desarrollo de los Yecuatlences.
En protección civil esta administración se ha dado a la tarea de concientizar a la gente en la materia de protección civil, a fin de salvaguardar a las persona en su patrimonio y los servicios básicos, en caso de riesgo, amenaza o desastre, por lo que durante el mes de marzo se llevo a cabo la creación del atlas de riesgo municipal, donde se señalan las zonas de riesgo en cada una de las comunidades y así poder emitir de manera oportuna las medidas preventivas para evitar accidentes y salvaguardar la integridad física en épocas de lluvias y huracanes. 
En materia de desarrollo social, se encuentran en proceso de construcción 11 viviendas para familias que fueron damnificadas, que fueron afectadas por las lluvias durante el 2013 mismas que serán reubicadas en la comunidad de Leona Vicario, así mismo serán construidas 10 viviendas más para igual número de familias, la Victoria y Leona  Vicario que viven en zonas de riesgo, con recursos de Invivienda y en conjunto con SEDATU.
A través el programa de atención a migrantes del gobierno del estado  se gestionó 763 láminas galvanizadas que beneficiaron a 80 familias de las comunidades de esteban ahidalgo, Arroyo de las Cañas, El Parral, Leona Vicario, Independencia, Plan de Almansa y la Cabecera Municipal.
Durante su informe Jorge Dimas Hernández agradeció al senador Héctor Yunes Landa la gestión ante el gobierno federal de 2 millones de pesos, que serán aplicados en los próximos días con el inició de la construcción de la unidad deportiva de Leona Vicario espacio para la recreación y el ejercicio.
En fomento agropecuario resalto las reuniones con cafeticultores del municipio donde se toco el tema federal para el combate a la roya con productores de diferentes localidades del municipio, con el objetivo de renovar los cafetales se entregaron  50 mil plantas para más de 200 productores en variedades resistentes a la roya como la son Oro Azteca, Costa Rica y Colombiano, planta producida en el vivero municipal.
Para mejorara la vías de comunicación de las comunidades se rehabilitaron caminos de algunas localidades entre ellos Yecuatla-Chalahuite, Yecuatla- Tlapacolita , Yecuatla-Dos Caminos. Esteban Hidalgo-Parral, Esteban Hidalgo-Cruz Blanca, Roca de Oro-El Laurel, también se llevo < cabo la colocación de alcantarillados en distintos tramos viales.
Obras públicas mejoramiento a la vivienda y piso firme, se construyeron pisos firmes para mejoramiento de la vivienda en las siguientes comunidades; mesa de las Flores, La Victoria, Chiconquiaquillo, La Esperanza, La Independencia, Arroyo De las Cañas, Esteban Hidalgo, Roca de Oro, La Defensa, Leona Vicario, Cuautitlan del Parral, Cruz Bella, La Unión y Cabecera Municipal, donde se beneficiaron directamente a 328 familias con una inversión de 2,544, 740.13 pesos.
Mejoramiento a la vivienda baños con bioinyector, se construyeron baños en Arroyo de las Cañas, Leona Vicario, La Esperanza, Luz Bella y la victoria beneficiando con ello a 44 familias con una inversión de 2,015, 863.88 pesos.
En mejoramiento la vivienda se construyeron cuartos dormitorio en las comunidades del Mirador, Paz de Enríquez, Esteban Hidalgo y cabecera municipal beneficiando a 19 familias, con una inversión de 1 467,079.15 pesos.
Se construyeron techos de concreto en las comunidades de;  colonia Rafael Murillo Vidal, La Aurora, Cruz Del Porvenir, El Mirador, Santa Julia, La Independencia, la esperanza y cabecera municipal, beneficiando a 30 mil familias.
Ya para concluir Jorge Dimas Hernández destaco de manera categórica la intervención del senador por la república José Francisco Yunes Zorrilla por su intervención para la construcción de 50 casas,  beneficiando a igual número de familias, que se construyeron este año con recurso del ayuntamiento  978,492.00 y del Fonhapo 3,000,180.00 mil pesos, cerca  de 4 millones de pesos en conjunto.
Acompañaron al munícipe, La Presidenta del DIF Municipal de este lugar, Francisco Ayala Palomino, el Biólogo Román Bastida Huesca ex presidente de Vega de Alatorre, los presidentes municipales Ernesto Cuevas Hernández de Juchique de Ferrer, Nelly Cano de Tepetlan, Guillermina Zamora de Chiconquiaco, Abraham Landa de Tenochtitlan, Leonel Sangabriel de Acatlan, y representantes del municipio de Jilotepec, Misantla, Landero y cos, yTonayan, así como representantes de todas las comunidades que integran este municipio y el diputado federal suplente por este 8 distrito de Xalapa Rural Rogelio Ayala Palomino “El Chamaco de Oro”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com