Home » » Se Vivió en Córdoba extraordinario Concierto Navideño‏

Se Vivió en Córdoba extraordinario Concierto Navideño‏

Niños del medio rural alternan con Orquesta Juvenil de Córdoba y vocalistas de grupo Heroica  interpretando villancicos clásicos


Córdoba, Ver.- El parque 21 de Mayo se iluminó del talento infantil y juvenil, uniendo voces,  e instrumentos musicales en el Concierto Navideño del coro de escuelas rurales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba y el grupo Heroica, haciendo vibrar al público en cada interpretación.
La alegría y el entusiasmo de los niños se vio reflejado en cada nota musical, cada interpretación, cada aplauso de los padres de familia y asistentes al gran concierto que  por primera vez se presenció en el la explanada del parque 21 de Mayo uniendo el talento de la zona rural y urbana, demostrando que el talento se encuentra en cada rincón del municipio.
Los primeros en salir al escenario fueron los estudiantes de las 10 escuelas que participan en el “Proyecto Educativo en el Medio Rural”, José María Morelos y Pavón, de El Bajío; José María Morelos y Pavón, de San Rafael Calería; Ignacio Zaragoza, de San Matías Los Mangos; Benito Juárez, de San José de Tapia; Nicolás Bravo, de Tecama Calería; Gregorio Torres Quintero, de Palenque Palotal;  Justo Sierra, de Lagunilla; Emiliano Zapata, de Ojo de Agua; Ezequiel A. Pimentel, de Paredones y Miguel Hidalgo de la comunidad de Berlín.
Interpretando “El niño del Tambor” y “Feliz Navidad”, los pequeños demostraron en el escenario el talento y dedicación que han puesto dentro de  sus clases de música, descubriendo nuevas habilidades gracias al proyecto Educativo en el Medio Rural Impulsado por el Ayuntamiento Cordobés con la finalidad de acercar a los niños y niñas de las comunidades rurales a nuevas  oportunidades de crecimiento personal a través del arte, el deporte y la música.
Con gran emoción los niños, pero sobre todo de los padres de familia al ver a sus hijos en sobre un escenario, disfrutaron de una tarde única donde la  explanada del parque 21 de Mayo se llenó de un ambiente navideño con cada interpretación de los villancicos.
Al finalizar la presentación del coro de escuelas rurales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba deleitó a los presentes con los temas Merry Christmas y Rapsodia Mexicana con una excelente interpretación dirigida por el director de la orquesta Víctor Beyruti, dándole un toque especial al concierto navideño.
De igual forma, el grupo  Heroica acompañó a la Orquesta Juvenil de Córdoba con los temas “Con te partiro” y “Brindis de Traviata”,  logrando emocionar a los asistentes con las bellas interpretaciones y el perfecto acompañamiento en el escenario.
Para conjugar el talento, luego de una presentación individual de parte del coro de escuelas rurales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba y el Grupo Heroica, lograron arrancar aplausos al unir su talento a través de un ensamble musical, demostrando la riqueza musical que cuenta Córdoba en la zona rural y urbana, desde niños, jóvenes hasta adultos.
Al finalizar la presentación, los regidores Juan Antonio García Regules, Mario Arturo Palencia Aguilera, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales así como la coordonadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, entregaron reconocimientos a los directores de las 10 escuelas del medio rural, a la Orquesta Juvenil de Córdoba, así como al grupo Heroica por su excelente participación en el Concierto Navideño.
En representación del presidente Tomás Ríos Bernal, el regidor Juan Antonio García Regules externó su admiración por cada uno de los niños que este martes se presentaron en el parque 21 de Mayo.
“Estamos muy emocionados en este magnífico evento, en donde se logró reunir un gran ensamble, hoy vimos  un conjunto de talento a través de un noche de estrellas; estas son las armas que está utilizando el presidente Tomás Ríos Bernal para rescatar espacios, para lograr paz y tranquilidad, pero sobre todo para que los jóvenes tengan un futuro en Córdoba”, expresó García Regules.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com