Home » » 2° informe de labores de Tlacotepec de Mejía,Ver.

2° informe de labores de Tlacotepec de Mejía,Ver.



Por Timoteo Solano Hernández

“Convoco a la ciudadanía del municipio a que se involucre en la gran tarea de transformar el presente para garantizar un mejor futuro”.
El pasado 21 de diciembre del 2015 en Tlacotepec de Mejía, Ver. El presidente municipal profesor Gildardo López Melo dio cumplimento a lo que establece la ley orgánica del municipio libre, instalando  la sección solemne de cabildo para dar cuenta de las acciones del H. Ayuntamiento en su segundo año de gobierno municipal, donde menciono los avances en materia de seguridad pública, educación e infraestructura, primeramente reconoció  el trabajo realizado por Síndico y Regidor Único, quienes comparten la tarea  de servir, por lo que públicamente mostro su agradecimiento.
La promoción turística de Tlacotepec a través de los  diferentes medios electrónicos y las principales televisoras estatales, son una forma de dar a conocer el municipio y que Tlacotepec existe aseguro Gildardo Lopez Melo.
En Tlacotepec  la educación es prioritaria, así lo dio a conocer el munícipe durante su segundo informe de labores al señalar que su administración otorga becas para estudiantes de los distintos niveles educativos.
En la profesionalización y el autoempleo de los habitantes del municipio se trabaja coordinadamente con el ITCATVER, para la impartición de talleres y cursos de belleza.
Se instalo un gimnasio al aire libre que ya fue instalado en este municipio, producto de la gestión ante el Dif estatal, con lo que niños y adultos tendrán la oportunidad d ejercitarse de manera gratuita y mantener buena salud.
“la construcción de cuartos, como apoyo a la vivienda en zonas de atención prioritaria; en donde hay participación bipartita, una parte la está aportando el beneficiado y otra el Ayuntamiento a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)”.Así, seguimos contribuyendo para que las familias tlacotepenses vivan mejor continua el profesor Gildardo López Melo…
 En su discurso agradeció al diputado local por el AVE Francisco Garrido Sánchez y al diputado federal  Miguel Angel Sedas Castro,  que como diputado local siempre estuvo pendiente de Tlacotepec de Mejia y fue pieza clave en  la gestión de  la carretera que da acceso al municipio, pues de manera conjunta acudieron a la SIOP y hoy esta importante obra es una realidad.
López Melo señalo que esta administración consiguió el terreno para la construcción de la primera escuela en la comunidad de Amatitla, la cual está en proceso, y se espera que espacios educativos empiece con la segunda etapa y sea concluida durante el 2016, para que la comunidad educativa pueda hacer uso de estas instalaciones.
Con recurso del FORTAMUN se realizaron algunas obras de impacto tanto en la cabecera municipal como en diferentes comunidades, en beneficio de la educación servicios de remodelación, obras con concreto hidráulico y concreto mixto así como diferentes remodelaciones.

Lo acompañaron su esposa profesora Angélica Lagunés Reyes, Pedro Córdoba Espejo Síndico Único y Oscar Zink Velásquez Regidor Único, de los Presidentes Municipales de Banderila, Zentla,  Tomatlan y Alpatláhuac, así como autoridades estatales y municipales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com