Home » » A cualquier precio se… RESCATARA LA CAFETICULTURA

A cualquier precio se… RESCATARA LA CAFETICULTURA

 UNIDOS GOBIERNO Y PRODUCTORES, RECIBIERON PAQUETES TECNOLOGICOS DE VARIEDADES RESISTENTES A LA ROYA E INSUMOS.

Determinante apoyo del gobierno federal a través de SAGARPA.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de enero- Determinantes apoyos dirigidos al rescate de la Cafeticultora en nuestra región envió el gobierno federal a través de la SAGARPA, consistente en paquetes denominados tecnológicos, que incluyen desde las variedades de plantitas de Café, resistentes a la ROYA, así como insumos y equipo prioritario para realizar  las actividades culturales focalizadas a una renovación total de cafetos, en las miles de hectáreas que empezaron atenderse de raíz.
Para tal fin se reunieron ayer,  en las instalaciones de la Arena Córdoba, productores de Café de catorce municipios, con vocación directa en el cultivo del aromático grano, que ha distinguido a esta localidad, por la calidad del producto.
En este sentido las autoridades de SAGARPA y funcionarios públicos estatales y el Legislador, que presidieron este evento, entre ellos, Héctor Samuel Sánchez, Juan Manuel del Castillo González y Marco Antonio Aguilar, resaltaron  que la unificación del gobierno federal, estatal y agricultores, es determinante para lograr rescatar  el cultivo del CAFÉ, en esta zona de Córdoba como a nivel nacional.
Toda vez que el objetivo del gobierno federal, es recuperar la producción histórica que tenía México de producir más de cinco millones de sacos, sobresaliendo en el mercado internacional.
Señalaron que esta unificación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y principalmente de agricultores, permitirá nuevamente llegar nuevamente a esta meta a nivel nacional, con la siembra de VARIEDADES altamente PRODUCTIVAS y RESISTENTES A LA ROYA.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com