Home » » Acuerdan campesino de la CROIZ con autoridades de Mendoza.

Acuerdan campesino de la CROIZ con autoridades de Mendoza.

Dieron respuesta a 14 puntos de pliego petitorio.



Ciudad Mendoza.- Al reunirse en la sala de cabildos, autoridades municipales que preside Reene Huerta Rodríguez con los campesinos encabezados por Julio Atenco Vidal, firmaron una minuta de trabajo en respuesta a los 14 puntos del pliego petitorio entregado la madrugada de ayer a la comuna de este ayuntamiento.

En dicha reunión participaron además el Alcalde y de Julio Atenco,  el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz; regidor, segundo Alfonso Cruz Ríos; la secretaria del Ayuntamiento, Irma Angélica Domínguez Díaz, el contralor, Emiliano Sánchez y el director de Gobernación, Omar Escalona Morales, de parte de la política regional, José Luis Abonce Gordillo.

Al primer punto, las autoridades acordaron continuar con las gestiones de la pavimentación de cinco caminos, y retomarán dichas gestiones para lograr estas obras de interés social, gestionado ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) desde hace dos años.

Así como en el segundo punto continuarán con los trámites necesarios para agilizar la segunda etapa de agua potable para Necoxtla, proyecto que desde el año pasado el ayuntamiento continua cumpliendo con los requisitos necesarios para que este año tengan el vital líquido los habitantes, beneficio contemplado como prioritario por las autoridades.

De la misma forma, el director de obras públicas, Oscar Algalán, explicó que el puente de la obra marcada con el número 201530030013, es una obra realizada en el segundo Barrio de Necoxtla, el cual no se ve porque es oculto y se instaló para proteger una tubería que pasa por este lugar, una vez conocida la explicación reconocieron el beneficio.

En cuando a la petición de 2 mil 400 casas, el Alcalde y los ediles manifestaron que el ayuntamiento no tiene la capacidad para construir tantas viviendas, pero gestionarán el mayor número de casas para que se entreguen a quienes más lo necesitan como madres solteras y personas con capacidades diferentes y quienes más lo necesiten.

Otro de los puntos que atendieron fue también la reparación del derrumbe Tzitzikazapa, apertura del camino Ocotla-Ixcotepetl, conclusión del camino de Tlamanca, apertura del camino de Tepepa, Tepeikxitla, Camino Corto y camino al campo; acordaron recorrer esta semana con obras públicas para supervisar y gestionar lo necesario ante las dependencias para lograr el beneficio.

Mientras que la construcción de una aula en la preparatoria, primaria y preescolar, el regidor, Alejandro Reyes les explicó los beneficios que se han llevado a estas escuelas y los exhortó acudir al ayuntamiento para que ingresen las escuelas a programas federales y estatales, de tal forma reciban el beneficio, lo cual fue aceptado por los campesinos.

Asimismo acordaron que en tanto no se concluya la segunda etapa de agua, la CAEV suministrará el servicio de agua únicamente a las escuelas, ya que de llevarla a las colonias o a particulares esto podría traer algunos conflictos entre los habitantes, por ello sólo será para los planteles de estudios de dichas comunidades.

Ya para terminar acordaron que los comités de obra y demás beneficios de tipo social, se harán en coordinación con los habitantes, vecinos y demás integrantes de la organización CROIZ que encabeza, Julio Atenco.


Finalmente y por aparte, el Alcalde junto con el Director de Obras atenderán personalmente otras peticiones más pequeñas, pero importantes, en beneficio de la población de Necoxtla, y que se cumplirán de acuerdo a lo signado en las minuta de trabajo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com